RANKINGS

Estas son las 10 empresas tecnológicas que más pagan cuando ‘cazan’ talentos

La guerra de captación de talento está bien viva en la industria de la tecnología. Y todo lo que se pueda pagar con dinero, está al alcance de cualquier empresa. Pero la pregunta es: ¿cuánto dinero? Según la web de investigación salarial Paysa, hay empresas que gastaron 10 veces más que otras compañías a la hora de fichar nuevos talentos.

¿Sabes cuál lidera el ranking? Lee atento porque te contamos las 10 empresas ‘tech’ que más pagan a la hora de cazar talentos.

10. Docusign

talento-empresa-fichar-mediatrends (2)

DocuSign es una empresa americana que proporciona tecnología de firma electrónica y servicios de Administración de Transacciones Digitales para facilitar cambios electrónicos de contratos y documentos firmados. Las características de DocuSign incluyen servicios de autenticidad o la administración de la identidad del usuario.

Esta empresa paga una prima de 35% de media a cada nuevo talento. Es decir, estos empleados ganaban unos 138.000 dólares anuales en su trabajo anterior y al fichar por Docusign suben a unos 173.000 dólares al año.

9. Twitter

talento-mediatrends-1

Twitter es la red social de microblogging por excelencia. Esta compañía da una prima de 37% de media a cada nuevo talento. Si por ejemplo el nuevo fichaje ganaba antes unos 140.000 dólares anuales en su trabajo anterior, al fichar por Twitter cobra unos 175.000 dólares al año.

8. SalesForce

talento-empresa-fichar-mediatrends (1)

SalesForce es una herramienta de gestión de relaciones con clientes que te ayuda en esta tarea aportando una agenda, una herramienta para concertar citas, y múltiples opciones para realizar un seguimiento de tus actividades comerciales. Entra dentro de la categoría de programas CRM, Customer Relationship Management. Según sus siglas en inglés, se refiere específicamente a la gestión de las relaciones con los clientes.

Esta compañía paga una prima de 37% de media a cada nuevo talento. Si empleados ganaban antes unos 132.000 dólares anuales en su trabajo anterior, ahora cobran unos 173.000 dólares al año.

7. Palantir

Palantir Technologies es una compañía americana de software y servicios, especializada en análisis de big data. Fundada en 2004, los clientes originales de Palantir eran agencias federales de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Desde entonces, expandió su base de clientes para servir gobiernos estatales y locales, así como compañías privadas en las industrias financieras y de cuidado de la salud.

Esta empresa también da una prima de 37% de media a cada nuevo talento. Si cualquier trabajador antes de entrar aquí ganaba unos 128.000 dólares, ahora cobran unos 169.000 dólares al año.

6. Akamai Technologies

Akamai Technologies es una corporación americana que provee, entre otros servicios, una plataforma informática distribuida para la entrega de contenidos global de Internet y el reparto de aplicaciones.

Akamai Technologies paga una prima de 37% de media a cada nuevo talento. Si estos empleados ganaban antes unos 127.000 dólares anuales en su trabajo anterior, ahora cobran unos 164.000 dólares al año.

5. Groupon

Groupon es una web de ofertas del día que presenta cupones de descuentos utilizables en compañías locales y nacionales. Groupon fue lanzado en noviembre de 2008 en Chicago (Estados Unidos) y, posteriormente en Boston, Nueva York y Toronto. Para octubre de 2010, Groupon servía a más de 150 mercados en América del Norte y 100 mercados en Europa, Asia y América Latina que, en conjunto, han congregado ya a 35 millones de usuarios registrados aproximadamente.

Groupon da una prima de 38% de media a cada nuevo talento. Es decir, estos empleados ganaban antes unos 137.000 dólares anuales en su trabajo anterior y ahora cobran unos 175.000 dólares al año.

4. Microsoft

Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y Microsoft Office.. Al fin y al cabo, ¿quién no tiene o ha tenido un ordenador de Microsoft en algún momento de su vida?

Microsoft paga una prima de 48% de media a cada nuevo talento. Es decir, estos empleados ganaban antes unos 120.000 dólares anuales en su trabajo anterior y ahora cobran unos 165.000 dólares al año.

3. Lending Club

Lending Club es una empresa estadounidense de préstamo entre particulares. Fue el primer sitio de préstamo entre particulares en ofrecer un servicio de préstamos en el mercado secundario.

Lending Club otorga una prima de 48% de media a cada nuevo talento. Así, si antes de entrar en esta empresa los empleados ganaban unos 128.000 dólares anuales, ahora cobran unos 183.000 dólares al año.

2. Wikia

Wikia es una empresa que proporciona un servicio de alojamiento gratuito de páginas web basadas en la tecnología wiki, bajo la filosofía de la cooperación. Utiliza el software MediaWiki y mantiene una colección de más de 2000 webs.

Wikia paga una prima de 72% de media a cada nuevo talento. Es decir, estos empleados ganaban antes unos 121.000 dólares anuales en su trabajo anterior y ahora cobran unos 204.000 dólares al año.

1. Netflix

talento-mediatrends-2

Netflix es la empresa de contenido en streaming de referencia. En diciembre de 2016 alcanzó 89 millones de suscriptores, de los cuales 48 millones son de EEUU.

A Netflix no le duele el bolsillo a la hora de fichar nuevos talentos y si están convencidos de su valía, se rascan el bolsillo sin mucho problema. De hecho, da una prima de 167% de media a cada nuevo talento. Es decir, estos empleados ganaban antes unos 131.000 dólares anuales en su trabajo anterior y ahora cobran unos 329.000 dólares al año en Netflix.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario