TENDENCIAS

Android Pay llegará a España este 2017

Google ha confirmado que su servicio de pagos móviles,  Android Pay, llegará a España antes de que acabe el año. Por el momento la función está disponible en solo cinco países y se ampliará a cinco más, llegando así a los diez.

Los de Mountain View lo han anunciado en el transcurso de la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017 aunque no han dado más detalles. De hecho, se desconoce qué bancos estarán disponibles en la plataforma, aunque es de suponer que al menos estén los más importantes.

Además de España, Android Pay llegará a Canadá, Rusia, Brasil y Taiwán.

Android Pay, Samsung Pay y Apple Pay

android-pay-pagos-moviles-mediatrends-2

Android Pay se une así a Samsung Pay y Apple Pay -las plataformas de Samsung y Apple para pagar con el móvil– que cuentan con ventaja en la carrera de pagos móviles. Junto a ellas, otras compañías han querido contar también con su propio servicio de pagos, como es el caso de LG Pay Huawei Pay o Vodafone Wallet.

Entre las nuevas funciones del servicio destaca la capacidad de pagar con PayPal, además de las opciones con tarjeta ya disponibles tras la alianza con Visa y MasterCard. A ella se unen otros servicios como Google Payment API, que guarda una tarjeta de débito o crédito verificada en la cuenta de Google para poder hacer pagos rápidos a través de la app o la web.

android-pay-pagos-moviles-mediatrends-3

Además, destacan los pagos peer-to-peer con Google Assistant que permite realizar pagos con comandos de voz, aunque esta función solo estará disponible en Estados Unidos. Gracias a ‘Card Linked Offers’ se podrán ver las ofertas según la localización y con la tarjeta de fidelidad se podrán acumular puntos por cada compra.

Disponible

Google no ha anunciado la fecha exacta en la que llegará Android Pay a España, aunque sí ha asegurado que será antes de que acabe 2017.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario