TENDENCIAS

Ya puedes mandar tus cenizas al espacio para descansar en el cielo

SpaceX quiere conquistar el espacio y, no solo llevando vida lejos de nuestro planeta. Más allá de colonizar Marte, ahora también va a ser la encargada de enviar las cenizas de nuestros seres queridos al espacio a bordo de un cohete Falcon 9.

Si el sueño de tu familiar o amigo era un viaje al espacio, ahora es posible aunque eso sí, una vez fallecido. Así que, partir de ahora, mirar al cielo tendrá más sentido que nunca porque, literalmente, la persona cercana fallecida estará entre las estrellas.

Las cenizas, a bordo de un satélite

Para mandar las cenizas al espacio, la compañía Elysium Space ha creado un pequeño satélite con forma de cubo que será bautizado como ‘Elysium Star II’ y que tendrá espacio para 300 cajitas.

El encargado de mandar al espacio las cenizas es SpaceX, que lo hará a bordo de un cohete Falcon 9 dentro de la misión SSO-A.

El satélite será puesto en órbita síncrona al sol, lo que significa que ‘verá’ desde las alturas todos los lugares de la Tierra. Se mantendrá en órbita dos años y después se dirigirá a la atmósfera para desintegrarse.

cenizas-spacex-elysium-space-mediatrends

¿Será visible desde la Tierra? No, aunque no significa que no sepas dónde está el satélite. Los responsables han creado una app en la que se puede consultar en tiempo real dónde se encuentra el satélite con los restos de nuestro ser querido.

Sin embargo, este servicio no es nuevo. Otras compañías como Celestis Memorial Spaceflight lo ofrece desde hace años aunque a un precio muy superior, ya que el viaje tiene un precio mínimo de 12.500 dólares. Entre las personas que ya habitan el cielo -literalmente- destaca el creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

¿Qué cuesta?

cenizas-spacex-elysium-space-mediatrends-3(1)

Mandar las cenizas al espacio tendrá un coste aproximado de 2.490 dólares. Por el momento hay 100 lugares ya reservados aunque no es necesario que te des prisa. La idea de Elysium Space es lanzar un satélite cada año y, cuanto más tarde en llegar tu turno, mucho mejor.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario