El Drone que salta de tu muñeca para hacerte Selfies

La locura por los Selfies  parece no tener fin. Los smartphones están mejorando sus cámaras frontales, las cámaras digitales ya empiezan a incorporar pantalla retráctil y uno de los gadgets más de moda del momento es un palo para fijar una cámara de acción o incluso un móvil. Todo por un Selfie.

El invento que verás a continuación va más allá de lo que cualquier aparato ha llegado en cuanto a lo que a los Selfies se refiere.  Es uno de los finalistas del reto Make it Wereable de Intel, donde se propuso a los participantes que desarrollaran un gadget wearable innovador con la finalidad de comercializar el ganador:

 

Nixie, el primer Drone wearable con cámara

Una cámara wearable que puede volar. Una pulsera con cámara que vuela. Un Drone pulsera. No sé cuál es exactamente el término que lo/la define mejor (¿alguna propuesta?), pero Nixie es, en esencia, una cámara que va más allá de tus manos y del famoso palo extensible para selfies, para ofrecerte una nueva perspectiva de ti mismo y de lo que estás haciendo.

El funcionamiento es el siguiente: llevas tu Nixie en la muñeca, como si fuera una pulsera, y, cuando quieres sacarte un selfie, haces un gesto y Nixie salta, se despliega y echa a volar alrededor de ti sacándote fotos, panorámicas o incluso vídeo. Luego vuelve a ti como un boomerang, igual que el gadget que aparecía en Minority Report.

En este vídeo queda más claro:

Tal y como se ve en el vídeo, este gadget es una muy buena solución para poder captar la esencia de aquellos momentos difíciles de capturar con un simple selfie, como por ejemplo pasa en la escalada u otros deportes extremos; o para inmortalizar otras situaciones que si bien podrían fotografiarse con un simple selfie, con el Nixie serían menos forzadas y abarcarían un mayor encuadre.

 

¿Cuándo podré tener uno?

De momento Nixie es sólo un prototipo en fase de desarrollo (al parecer todavía es peligroso acercárselo a la cara), por lo que si finalmente sale al mercado podría tardar meses e incluso años.

De momento tendremos que conformarnos con los mini Drone Jumping Sumo y Rolling Spider de Parrot o el H107C de Hubsan, ya que habrá que esperar hasta el 11 de noviembre de 2014 sólo para saber cuál es el equipo ganador que conseguirá 500.000 dólares para poner en marcha su proyecto.

 

 

 

[newsletter utm=”nixie”]

HACE 6 AÑOS