TENDENCIAS

Nueva Surface Pro: más potente y con nuevo stylus

El mercado de los 2-en-1 ha crecido en los últimos años y la competencia es dura. Microsoft no quiere quedarse atrás y tras meses de rumores, ha presentado la nueva Surface Pro, en la que ha apostado por la exclusividad y por potenciar tecnológicamente cada elemento.

No es el número 5 en la serie pero sí es un producto nuevo. De hecho, pierde el número y se resetea para ser llamado simplemente Surface Pro. Siguiendo la corriente del anterior equipo, la nueva Surface apuesta por Windows 10 Pro —y compatibilidad con Cloud y Windows 10 S en un futuro próximo—, por una interactividad total y un stylus renovado y convertido en varita mágica.

Cambios por fuera…

Comenzamos hablando del diseño. En Microsoft han entendido que la estética no debe estar reñida con la calidad y esta vez han querido dar un empujón extra al aspecto físico: bordes más redondeados, un sistema de bisagras como el de los presentados Surface Laptop, cuatro colores (gris platino, azul cobalto, negro y borgoña) y una serie de stylus a juego que no vendrán incluidos dentro del pack.

Por fuera, este nuevo Surface promete ser muy silencioso —de hecho, el modelo i5 no montará ventilador—. Durante la conferencia se hicieron varias referencias: abrirlo y cerrarlo hasta los 165 grados o conectar o desconectar un USB no generarán esos clásicos ruiditos de un equipo con los acabados menos pulidos.

microsoft-surface-pro-5-mediatrends-2

La sensación premium se completa con los teclados Type Cover, con tapizado Alcantara, una mezcla de poliéster textil y poliuretano que logra un agradable efecto al tacto, además de hacer uso del anclaje magnético. Cada tecla ha sido cortada con láser.

CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS

  • Rediseño desde dentro hacia afuera: hasta 800 piezas rediseñadas.
  • Tecnología de bisagras con control de presión.
  • 165 grados de inclinación.
  • Bordes cepillados para lograr un tacto más suave.
  • Teclado con tejido Alcantara.
  • 4 colores disponibles, igual que el modelo Laptop.

… Y por dentro

microsoft-surface-pro-5-mediatrends-2

Pero centrémonos en el núcleo. Todas estas features solo son elementos para revestir el poderoso interior. Tanto la serie Intel i5 como la Intel i7 cuenta con procesadores de la familia Kaby Lake.

Pero, como decíamos, la serie menor no montará ventilación activa, gracias a un cuidado diseño y un control energético eficaz. Se promete una autonomía un 50% superior a los anteriores modelos, con 13’5 horas de autonomía (de media). La serie i7 sí contará con un ventilador supersilencioso y montará 256 GB de SSD y 16 GB de RAM.

La pantalla cuenta con tecnología PixelSense. 12,3 pulgadas ofreciendo ‘millones de colores’. La tableta mantiene el formato 3:2 tan agradable a la vista y será compatible con Surface Dial, el gadget de giro infinito que convierte la interacción en un juego. Ahora es mucho más versátil e interactivo.

Siguiendo por la parte interna, se ha modificado el tipo de disco duro —un SSD de protocolo de transmisión superior a modelos anteriores— y se prometen conexiones WiFi y LTE.

microsoft-surface-pro-5-mediatrends-2

El resto de conexiones las complementan un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas microSD, mini DisplayPort y Surface Connect para el dock de expansión. Ojo porque esta tablet seguirá sin dar soporte al formato USB Type-C, pero el dock sí cuenta con un puerto para ello.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Equipado con Windows 10 Pro, compatible con las respectivas aplicacioness de Windows Store.
  • Pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense y 24 bits de color.
  • Teclado con 1,35 mm de recorrido.
  • Touchpad con soporte para 5 dedos en multitouch.
  • Edición con conectividad LTE/4G.
  • Compatibilidad total con Surface Dial.

La varita mágica de Microsoft

Pens

‘4096 niveles de presión’ fueron las palabras que resonaron más de una vez. Estamos hablando de cuatro veces la sensibilidad de su principal competidor, el Apple Pen.

El nuevo lápiz ofrece un retardo mínimo de 21 milisegundos, dos veces más rápido que el Apple Pen. ¿Qué se logra con esta agilidad? Un movimiento natural, intuitivo, como el de un bolígrafo real.

Pero de boli tiene poco: si estamos dibujando, podremos simular el sombreado de las figuras, podremos crear estelas dinámicas. Durante la presentación una amplia demostración dejó constancia de las capacidades de este lápiz. Sumado a Surface Dial, las posibilidades de dibujar, editar, colorear, diseñar o apuntar son muy superiores. Microsoft promete ‘una nueva generación’.

Precio y disponibilidad de la Surface Pro

microsoft-surface-pro-5-mediatrends-5

Office se nutrirá de las nuevas posibilidades de este lápiz pero todos los accesorios de Surface 4 serán compatibles con este nuevo modelo que se lanzará a la venta, igual que los Surface Laptop, a mediados del mes de junio. España está incluida entre los países de lanzamiento. La reserva, de hecho, ya se puede realizar.

Y, sobre el precio, los Surface Pro partirán desde los 949 euros aproximadamente. Estamos hablando del modelo básico, sin fundas ni Surface Pen, que pasará a costar 99 dólares —la conversión dólar/euro será directa en este caso—.

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la Surface Pro en Media Markt.

HACE 2 AÑOS