RANKINGS

6 características de Telegram que no tiene WhatsApp

WhatsApp cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es la app de mensajería instantánea por excelencia, pero no significa que sea la mejor. Competidores no le faltan y, en más de una ocasión, estos cuentan con características interesantes que le ponen un paso por delante. Es el caso de Telegram que tiene 6 especificaciones con las que no cuenta WhatsApp.

Es cierto que WhatsApp no solo ha copiado a Snapchat -de quien ha cogido gran parte de sus funciones- sino también de Telegram. Hace apenas un año, WhatsApp no permitía mandar GIFS o no protegía las conversaciones, detalles que sí contemplaba Telegram. La aplicación de Mark Zuckerberg parece que se ha puesto las pilas para no quedarse en una simple app de mensajes y convertirse poco a poco en una red social.

Multiplataforma

telegram-whatsapp-mediatrends (3)

Puedes usar Telegram en varios móviles, la tablet y el ordenador al mismo tiempo, mientras que WhatsApp solo lo puedes usar en el móvil y -recientemente- en la tablet.

Versión web

telegram-whatsapp-mediatrends (3)

WhatsApp respondía -a medias- a una de las principales demandas de los usuarios con la versión web. Sin embargo, cuenta con un gran ‘pero’: para conectarte a la versión web en tu ordenador, necesitarás hacerlo a través del móvil. En Telegram ambas versiones son totalmente independientes y podrás usarla desde cualquier navegador.

Consumo de datos

Telegram-whatsapp-datos-mediatrends-2

Según un estudio de la página italiana SosTariffe, Telegram gasta casi la mitad de datos de WhatsApp. Para demostrarlo, comparó las diferentes apps de mensajería instantánea enviando la misma cantidad de mensajes y midiendo el consumo de datos en una hora.

El resultado fue claro: Telegram ganaba por diferencia, seguido de WhatsApp. Skype y Facebook Messenger fueron las peor paradas ya que el consumo de datos se disparó al usar estas aplicaciones.

Participantes en los grupos

Mientras que WhatsApp permite grupos de 256 personas, Telegram sube hasta los 5.000 participantes.

Pagos en la app

telegram-whatsapp-mediatrends (3)

Telegram permite enviar dinero a través de la app, una función que ya permiten otras aplicaciones como Facebook Messenger. WhatsApp está trabajando en ella, aunque de momento se desconoce cuándo la integrará.

Privacidad de los chats

telegram-whatsapp-mediatrends (3)

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo emisor y receptor puede leer las conversaciones, sin que estas queden almacenadas en ningún servidor de la compañía. Sin embargo, Telegram va un paso más allá ya que permite crear chats secretos que se destruyen solos. Además, la app te avisa si alguien hace una captura de pantalla de la conversación.

Tampoco es necesario dar el número de teléfono. Si quieres mensajearte con alguien pero no tienes su teléfono, bastará con que hagas una búsqueda por nombre de usuario.

HACE 3 AÑOS