TENDENCIAS

El 5G más cerca: Apple ya lo está probando en sus dispositivos

El 5G está cada vez más cerca de convertirse en realidad y Apple no quiere perder el tiempo. Por ello, ya ha comenzado a probar esta tecnología inalámbrica que permitirá una transmisión de datos en internet mucho más rápida que la actual, el 4G. Con ello, esperan obtener datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las redes 5G.

Para ello, y según Business Insider, Apple está usando una tecnología desarrollado por ellos mismos conocida como onda milimétrica que consigue un ancho de banda mayor que la actual.

Pruebas con el 5G durante 12 meses

5g-apple-mediatrends

La tecnología emplea una frecuencia diferente a la actual -operarán en las bandas de 28 y 39 GHz- con la que se espera conseguir un descenso de la latencia de las conexiones móviles. De esta forma, aumentaría el ancho de banda y la estabilidad de las mismas. Apple pretende también reducir el tamaño de la antena, lo que permitiría trabajar con antenas multibandas más potentes en un único dispositivo.

¿En qué consisten las pruebas? Básicamente en una transmisión a través de unas antenas. Se desarrollarán durante un máximo de 12 meses y se realizarán en las instalaciones de la compañía en Cupertino y Militas, en el estado de California.

¿Cuándo llegará el 5G a los dispositivos de Apple?

5g-apple-mediatrends-3

Los de Cupertino están probando la tecnología de manera experimental y se desconoce cuándo podría llegar a sus dispositivos. Al realizar las pruebas durante 12 meses, se descarta que la compañía esté pensando incluir esta tecnología en el próximo iPhone 8 -que previsiblemente llegará este año- así como otros dispositivos que se esperan para este 2017.

Eso sí, antes de llegar a los terminales, debe producirse la implantación definitiva del 5G en los países, algo que se espera que ocurra en España en 2020 según el calendario fijado por la Unión Europea.

HACE 3 AÑOS