COMPARATIVAS

5 novedades de Google Fotos que no tiene Apple Fotos

La galería de fotos de los móviles ya no solo son el lugar donde se almacenan todas las imágenes que hacemos con nuestro teléfono o recibimos en el smartphone. Cada vez integran nuevas funciones para hacer nuestro día a día más fácil y Google aprovechó su última Conferencia de Desarrolladores Google I/O 2017, para presentar un renovado Google Fotos. Pero ¿en qué se diferencia de Apple Fotos?

Almacenamiento gratuito en la nube

La mejor opción para guardar tus fotos sin ocupar espacio en tu móvil es recurrir a la nube y ahí tienes Google Fotos o iCloud. Mientras que el primero tiene almacenamiento ilimitado y gratuito para las fotos que no superen los 16 MP y los vídeos de 1080p, en iCloud solo disfrutarás de 5 GB gratis.

Compartir fotos…

Para Google, lo fundamental es compartir, de ahí que presentaran durante su conferencia ‘Suggested Sharing’, un sistema para compartir fotos parecido al de Facebook. Así, el sistema te sugiere el tipo de fotos que te resulte interesante compartir, las personas que aparecen en ella o el lugar en el que se ha tomado la instantánea. ¿Te suena, verdad?

El sistema es más completo del que ofrece la app de Apple.

… y bibliotecas

fotos-google-apple-mediatrends

Con ‘Shared Libraries’ podrás compartir en bloque librerías enteras, eligiendo quién quieres que vea tus fotografías o estableciendo el periodo de tiempo en el que quieres que sean públicas. También podrás elegir que no aparezcan niños y la app analizará una a una las imágenes para proteger aquellas en las que salgan menores.

¿Cansado de hacer fotos y que constantemente tu pareja o ese amigo con el que te has ido de viaje te pida que te las mande? La opción de compartir la biblioteca puede ser una solución. Si compartir la galería al completo te parece demasiado, puedes hacerlo a partir de una determinada fecha o con filtrando según las personas que salen en las imágenes.

Libros de imágenes

fotos-google-apple-mediatrends

Google incorpora ‘Photo Books‘, una función que permite editar libros para imprimir las mejores fotos que, además, la aplicación selecciona por ti.

Una vez que eliges las fotos, ‘Photo Books’ te redirige a una pasarela de pago en la que solo tendrás que pagar para tener el libro de tapa dura en tu casa en unos días.

Ocultar fotografías

Google Fotos permite ocultar imágenes sin necesidad de borrarlas. Para hacerlo, bastará con ir al menú lateral y pulsar en la opción de añadir fotografías para archivar las que quieras. También puedes entrar en una imagen, ir a ajustes y archivarlas.

Estas fotos no aparecerán en la carpeta principal, pero sí en los resultados de búsqueda y en las carpetas a las que las hayas añadido. Tampoco podrás hacer animaciones ni películas con las fotos archivadas.

HACE 2 AÑOS