TENDENCIAS

SolarGaps convierte tus persianas en paneles solares

Las persianas regulares ya te ayudan a ahorrar electricidad ya que, si proteges una habitación de la luz solar, se reduce la necesidad de usar aparatos de aire acondicionado. Pero la empresa ucraniana SolarGaps ha decidido ir un paso más allá y ha ideado un sistema de persianas solares inteligentes para que, sea cual sea el tipo de hogar en el que vivas, puedas alimentar tu casa con energía verde.

Más concretamente, SolarGaps es una persiana diseñada para combinar la protección y la generación de electricidad. Cada listón está equipado con una serie de paneles solares monocristalinos, que generan electricidad a través de la luz solar de la que, a su vez, nos ayuda a proteger el interior de los edificios.

Además, este tipo de persianas utilizan un sensor especial para rastrear el sol, pudiendo así cambiar automáticamente el ángulo de los listones y así poder absorber de una manera más eficiente los rayos del sol.

SolarGaps es capaz de generar hasta 100 vatios por hora de energía por cada metro cuadrado cuando se monta en el exterior de una ventana, o hasta 50 vatios por hora si es montado en su interior.

Las funciones de SolarGaps

La energía que producen los listones de una persiana puede servir para venderse como excedente a la red.

Pero también puede ser almacenada en una batería para su uso posterior o ser utilizada mientras se está generando para otros usos, como la carga de dispositivos electrónicos, ya sea un móvil, un ordenador o una tablet.

Aunque las láminas cambian automáticamente su ángulo para rastrear el sol, las persianas también pueden ser controladas manualmente a través de una app disponible tanto para iOS como para Android.

No solo el software te permite abrir y cerrar las persianas a tu gusto, también te permite configurar las persianas en un horario determinado, controlar la cantidad de energía que están produciendo, o incluso configurarlos para que se abran cada vez que alguien entra en la habitación debido a que cuenta con un sensor de movimiento incorporado.

Una distribución distinta

solargaps-mediatrends-1

SolarGaps forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter. En caso de conseguir el objetivo propuesto saldrá a la venta a finales de 2017.

Para todos los que contribuyeron al desarrollo de la campaña, llegará al mercado a un precio aproximado de 350 euros. Para el resto, tendrá un coste a partir de los 783 euros que subirá en función del tamaño de la persiana.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario