TENDENCIAS

Llega Xbox Game Pass, el Netflix de videojuegos de Xbox

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Xbox Game Pass, una plataforma en la que podrás acceder a más de 100 juegos de Xbox One por una tarifa mensual. Algo parecido a Netflix o Spotify, la plataforma de contenido en streaming. Sin embargo, aquí radica su principal diferencia ya que Xbox Game Pass no funciona como una emisión en directo.

De esta manera, se podrá jugar a un juego completo sin pagar su precio total.

¿Cómo funciona Xbox Game Pass?

xbox-game-pass-mediatrends-2

Así, cada usuario ejecutará el juego localmente, de forma que tendrá que descargarlo previamente en la consola. Así, se evitarán problemas relacionados con el ancho de banda o la latencia.

Entre los videojuegos disponibles destacan títulos como ‘Halo 5. Guardians’, ‘Gears of War 4’, ‘NBA 2K16’, ‘PayDay 2’, ‘Mega Man Legacy Collection’, ‘Mad Max’ o ‘XCOM: Enemy Within’. Sin embargo, esta lista irá creciendo según ha confirmado la propia compañía.

Disponibilidad

xbox-game-pass-mediatrends-4

Xbox Game Pass ya está disponible para los miembros de Gold, de forma que ya pueden descargar juegos. El resto de usuarios tendrán que esperar hasta principios de junio.

El plan de suscripción permite descargar juegos para la Xbox One por una suscripción mensual de 9,99 dólares aproximadamente con un periodo de prueba gratuito de dos semanas.

HACE 2 AÑOS