RANKINGS

Los 6 mejores móviles resistentes al agua de 2017

La resistencia al agua en los teléfonos inteligentes fue generalizada hace unos años por parte de Sony, con su modelo Xperia Z. Pero, poco a poco, ha ido extendiéndose a nuevos móviles y otros fabricantes. ¿Cuáles fueron los mejores de 2017? Se trata de modelos de gama alta y última generación, que conforman el catálogo de fabricantes como Samsung, Apple, Sony o LG. A continuación, te contamos los detalles de los 6 mejores smartphones resistentes al agua de lo que llevamos de año.

Pero, antes, debes saber que aunque los móviles se vendan como resistentes al agua, hay letra pequeña que incluyen todos los fabricantes. Los teléfonos resistentes al agua y sumergibles no son indestructibles aunque tengan certificación IP67 o superiores. 

6. Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge es uno de los mejores teléfonos para quienes practican submarinismo o simplemente para quienes no pueden dejar su teléfono ni cuando están en la ducha.

Además, el Galaxy S7 Edge resiste al agua mejor que los iPhone 6S y 6S Plus, pero no sin sufrir daños permanentes. La resistencia de este móvil al agua es de un metro de profundidad y 30 minutos.

5. LG G6

El LG G6 se ha coronado como uno de los grandes móviles de 2017. Su pantalla sin bordes ocupando todo el frontal y su renuncia a los (fallidos) módulos del LG G5 lo han situado en esta posición.

Pero hay más: su certificado IP68 te garantiza la máxima resistencia frente al polvo y el agua. El LG G6 es sumergible en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos. No es recomendable meterse con él en la piscina, pero al menos nos aseguramos de que sobrevivirá a despistes o pequeños accidentes.

4. Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ es uno de los móviles más completos del año. El teléfono cuenta con resistencia al agua con certificación IP68.

Además, aunque no te recomendamos tomarte una ducha con él, en esta ocasión, afortunadamente, no pasará nada si el móvil se moja un poco.

3. iPhone 7

Que el iPhone 7 sea resistente al agua con certificación IP67 no quiere decir que debas meterte en la piscina con él durante el tiempo que quieras a la profundidad que desees. Esta certificación lo hace acuático, pero solo frente a salpicaduras o casos no demasiado extremos.

Y sí, el iPhone 7 es, al menos en teoría, sumergible hasta un metro y durante media hora como máximo. Si te presentas a Apple con los circuitos de tu móvil completamente empapados, la garantía no cubrirá el recambio. Simplemente no se puede comprobar si de verdad lo has sumergido a un metro o menos o durante cuánto tiempo lo has hecho.

Por lo tanto, si quieres un iPhone 7 para sacar fotos bajo el agua, es mejor que te olvides.

2. iPhone 7 Plus

moviles-mediatrends-1

El iPhone 7 Plus no está pensando para inmersiones en aguas abiertas a grandes profundidades. Es más, ni tan siquiera se recomienda su uso dentro de una piscina. Cuenta con certificación IP67, o lo que es lo mismo: resistencia extrema al polvo y la capacidad de aguantar inmersiones en agua de hasta 30 minutos a un máximo de un metro de profundidad. Sin embargo, esto no quiere decir que bajo estas circunstancia siga funcionando con normalidad.

De hecho, el sistema táctil puede verse afectado con las gotas de agua, y no es posible interactuar con la pantalla si se encuentra totalmente sumergido. Realmente el objetivo es que no tengas que preocuparte por la lluvia, los derrames imprevistos de líquidos y las inmersiones fortuitas a escasa profundidad.

1. Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 tiene una certificación IP68 lo que quiere decir que es resistente al polvo y también a ser sumergido en agua bajo los 1,5 metros durante al menos 30 minutos.

Eso sí, nunca metas tu móvil el teléfono en el mar, puesto que puedes rayar el dispositivo y el agua salada es muy dañina para los dispositivos electrónicos.

HACE 2 AÑOS