TENDENCIAS

Cómo convertir tu móvil Samsung en una Game Boy retro

Samsung tiene una nueva arma. Una arma anterior a la existencia de los iPhone o el S8: la amada Nintendo Game Boy. Un dispositivo que hizo las delicias de los niños de los 90, convirtiéndose en un auténtico icono generacional, con juegos tan míticos como Tetris, Pokemon o Donkey Kong.

Pues bien. Si ahora tienes un smartphone Samsung podrás experimentar de nuevo la nostalgia de jugar a la Game Boy.

Y es que la marca coreana acaba de firmar un acuerdo con una compañía de Los Ángeles, Hyperkin, que ha creado Smart Boy, un gadget que convierte algunos móviles Samsung en una Game Boy y que está equipado con una ranura de cartuchos para tus juegos favoritos.

No es la primera vez que se crea un simulador para móviles que imita la Game Boy, pero este dispositivo promete recrear la experiencia en todo su esplendor.

Tus cartuchos de Game Boy, Game Boy Advanced y Game Boy Color en tu móvil

hyperkin-movil-gameboy-mediatrends-2 (2)

La Smart Boy de Hyperkin te permitirá jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Advanced y Game Boy Color usando tu smartphone Samsung.

Para ello, utiliza emuladores para ejecutar los juegos, pero requiere que utilicemos los cartuchos originales de Nintendo.

La Smart Boy cuenta con una ranura para los cartuchos y los clásicos botones de la Game Boy.

El producto, en realidad, nació como una broma. Hyperkin lo anunció como una inocentada del Día de los Inocentes, pero tras el alud de mensajes de gente interesada en la compra del dispositivo, la empresa decidió seguir adelante con el proyecto y hacerlo realidad.

De broma de los Inocentes a un kit de desarrollo exitoso y a un dispositivo con licencia oficial. Pocos productos han conseguido un recorridos así‘, asegura en un comunicado Chris Gallizzi, jefe de diseño de Smart Boy.

Sus creadores aseguran que está preparado para los dispositivos actuales, incluyendo los móviles con puertos USB C. Aquí puedes ver cómo funciona.

Precio y disponibilidad

hyperkin-movil-gameboy-mediatrends-2 (1)

Presentada en el E3 2016, por fin la Smart Boy saldrá a la venta a finales de 2017, a un precio aproximado de 50 dólares.

Por el momento, solo saldrá a la venta en Corea y Estados Unidos, aunque la compañía no descarta ampliarlo a otros países.

HACE 3 AÑOS