HOW-TO

Google estrena nueva pestaña ‘Personal’: así puedes acceder a ella

Google ha añadido la pestaña ‘Personal’ a su buscador en la que, como su propio nombre indica, se podrá encontrar datos personales de cada uno relacionados con la búsqueda realizada en el buscador. ¿Sabes dónde se encuentra? Si no consigues localizarla, tranquilo porque te lo explicamos.

¿Cómo acceder a la pestaña ‘Personal’ de Google?

Bastará con que abras Google y, con tu sesión de Gmail iniciada, verás diferentes pestañas justo debajo de la caja de búsqueda. Ve a la pestaña ‘Más’ donde encontrarás diferentes opciones como ‘Tienda’, ‘Libros’ o ‘Vuelos’. A ella se suma ahora ‘Personal’ y si clicas en ella, encontrarás todos los correos electrónicos relacionados con la búsqueda realizada, así como las fotografías de Google Fotos o las citas del Calendario.

google-pestaña-personal-mediatrends (1)

¿Qué consigues con ello? Básicamente al encontrar en la nueva pestaña todos los correos electrónicos enviados y recibidos desde tu cuenta de Gmail en función de la búsqueda realizada en Google, evitas tener que abrir una nueva pestaña para consultar el e-mail.

Los resultados aparecen en widgets y, si por ejemplo, pinchas en cualquier resultado de correo electrónico, se abrirá una nueva pestaña desde donde podrás abrir Gmail.

La privacidad, garantizada

google-pestaña-personal-mediatrends (2)

Google asegura que la privacidad está garantizada. Según el gigante de Mountain View, solo nosotros podemos ver estos datos y, aunque otras personas busquen lo mismo, no tendrán acceso, en ningún caso, a nuestro correo electrónico, nuestras fotos o nuestras citas del calendario.

Eso sí, si usas un ordenador público, no olvides cerrar tu sesión de Gmail ya que, en caso contrario, cualquier persona cn acceso a él podría tener acceso no solo a tu cuenta, sino también a tus fotos y calendario.

Disponibilidad

La nueva pestaña ‘Personal’ está disponible en la versión de escritorio de Google, aunque está llegando de forma paulatina a los usuarios.

HACE 2 AÑOS