HOW-TO

Cómo alargar la batería del iPad: 15 trucos imprescindibles

La batería del iPad es excelente -no en vano, Apple asegura hasta 10 horas de uso intensivo en todas sus versiones-. Pero, como todo en la vida, con el tiempo se deteriora. ¿Quieres saber cómo alargar la batería del iPad? Aquí tienes 15 trucos y consejos imprescindibles, que te ayudarán a que la batería te dure mucho más.

No te pases con el brillo de la pantalla

La pantalla del iPad cuenta con un potente brillo. Pero si quieres alargar al máximo la batería de tu dispositivo es aconsejable que configures el brillo de la pantalla a la mitad. Tus ojos y la batería de tu tableta lo agradecerán.

A por la red WiFi

Como la red WiFi consume menos batería que la red móvil, conéctate al WiFi siempre que te sea posible.

Igualmente, desactiva el Bluetooth si no lo vas a usar. En este sentido, más allá de ser un consejo para alargar la vida de la batería, también lo es como medida de seguridad.

Notificaciones push

Las notificaciones push consumen bastante batería. Nuestro consejo: revisa tus aplicaciones y selecciona cuáles deben tener notificaciones push -porque son indispensable para ti- y cuáles sí puedes obviar como push.

Control de las aplicaciones

Controla el uso que haces de tus aplicaciones. Presta, por ejemplo, especial atención a los juegos, ya que evitan que la pantalla de la tablet se bloquee, consumiendo batería.

Fecha y hora

FECHA-HORA-IPAD-MEDIATRENDS (1)

¿Eres un viajero empedernido? Si no es así, deshabilita los ajustes automáticos de fecha y hora, ya que no los necesitarás si siempre permaneces en el mismo sitio.

Modo avión en zonas con poca cobertura

Así evitarás que el dispositivo esté constantemente tratando de localizar una red, con lo que gasta en vano batería que podrías estar ahorrando.

Deja que se bloquee automáticamente

Obviamente, cuanto antes se bloquee tu iPad, menos batería consumirá. Para modificar la frecuencia de bloqueo automático, debemos ir a Ajustes > General > Bloqueo automático.

Revisa el iCloud

iCloud, el servicio de almacenamiento de Apple en la nube, viene instalado y activado por defecto en el iPad. Muchas de sus funcionalidades consumen mucha batería. Por eso, lo mejor que puedes hacer es revisarlo y personalizarlo según tus necesidades, desactivando aquellas que no necesites.

Utiliza auriculares

Los altavoces son componentes que consumen bastante batería. Por eso, es recomendable utilizar auriculares siempre que te sea posible, con lo que conseguirás ahorrar bastante batería.

Solo tu correo principal

FECHA-HORA-IPAD-MEDIATRENDS (2)

Activa en tu tablet solo tu cuenta de correo principal, ya que mientras más cuentas de correo actives, más rápido se te agotará la batería del iPad. Esto es especialmente recomendable si debes estar siempre conectado por motivos de trabajo o estudios, por ejemplo.

Mantén el SO actualizado

Este es un buen hábito, no solo para beneficiarte de las mejoras en el sistema en general, sino también para optimizar el rendimiento de la batería del iPad. Y hacerlo no puede ser más simple: el sistema suele avisarnos mediante una notificación, casi al momento, cuando Apple libera nuevas actualizaciones de iOS, las cuales debemos instalar inmediatamente.

Limita los servicios de localización

Los servicios de localización son muy útiles en determinadas apps, pero requieren el uso de diversos componentes, como la conexión de datos móviles, el sistema GPS integrado y el WiFi, en caso de estar activado. Todo ello hace que la batería de nuestro dispositivo se vea mermada notablemente. Por ello, si quieres alargar la batería de tu iPad, una buena fórmula es desactivar la opción de localización siempre que no la uses.

No expongas tu iPad a temperaturas extremas

IPAD-PLAYA-MEDIATRENDS

Como pasa con todos los dispositivos electrónicos, la temperatura ideal para el iPad son 22º C. Esta temperatura asegura la buena conservación del equipo y, en especial, de su batería. Así, evita las temperatura extremas, tanto de frío como de calor.

Cuida la batería

Gracias a la batería de polímeros del iPad, ésta se puede cargar cuando aún dispone del 50% de la carga. Pese a eso, lo más recomendable es que, al menos una vez al mes, cargues tu tablet al 100% y esperes a que se descargue completamente antes de ponerla a cargar de nuevo. De este modo, ayudaremos a calibrar la batería y a conservar su durabilidad.

Restaura el dispositivo y empieza de 0

Vale. Puede parecer extremo. Pero en muchas ocasiones soluciona los problemas de consumo elevado de la batería, así como problemas relacionados con el rendimiento del iPad en general. Y es que restaurando el dispositivo conseguimos eliminar todo ‘lo sobrante’ que arrastramos desde versiones anteriores: apps que ya no nos interesan, archivos temporales, logs de registro… Es una solución radical, pero muy, muy útil.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario