Juegos NOVA de Mediterráneo para adultos

Todos los los recordamos: Choconova, Mosaiconova, Astronova, Mineranova, Tejenova, Micronova, Moldenova, Alfanova, Antroponova…

 

Astronova de mediterráneo
Con óptica japonesa de alta precisión, para que puedas ver cómo se desnuda la vecina del sexto.

 

Si tienes que hacer un regalo y la persona a la que tienes que regalar vivió su niñez en los 80-90, seguramente alguna de las versiones para adultos de los juegos loqueseaNOVA que te proponemos más abajo (las más populares) representará para él todo un recuerdo de su infancia al que esta vez sí podrá sacar partido.

Sólo tienes que sacarle el tema de los juguetes NOVA a tu víctima y te dirá cuál tuvo él o cuál quiso tener pero nunca le compraron. Ahí tienes tu oportunidad de darle un regalo personalizado y original.

Para los nostálgicos, y los que tenían una conciencia aletargada o inexistente en aquella época, ahí va un poco de historia evocadora de los juegos NOVA de Mediterráneo:

La serie de juegos NOVA fue una apuesta de la juguetera española Mediterráneo (Juguetes para compartiiiiiir) por crear una serie de juegos donde no se fomentara la rivalidad ni la diversión gratuita. Juguetes que permitieran aprender mientras te divertías. Juguetes educativos. Toda una paradoja.

“Con los nova jugábamos a ser expertos, Científicos. Adultos.”

El resultado fue una línea de más de 20 juguetes que, a pesar de su hándicap “educativo”, calaron bastante hondo en nuestros jóvenes corazones. Esas cajas inmensas recreaban en nuestra mente la ilusión de ser expertos. Científicos. Adultos.

Sacar las piezas de los huecos de la caja. Manosearlas un rato. Volverlas a colocar de nuevo en su lugar. Con esa aura de respeto que infundía todo ello. Este era el único ritual de uso de los primeros días con nuestro juguete NOVA.

 

Alfanova, juego Nova de mediterráneo

 

Pasados unos meses, y varias broncas de nuestros padres por no hacer nada con el carísimo juguete educativo que nos habían regalado; por fin nos atrevíamos a intentar tejer una bufanda (Tejenova), fabricar una vela (Ceranova) o un jarrón para nuestra madre (Alfanova).

Era entonces cuando llegaba la decepción: de ahí sólo salían 10 cm de lana agujereada, un trozo de cera deforme y una porción de caca dura. La caja iba directa al altillo.

 

Astronova para adultos: un telescopio de verdad

astronova para adultos: telescopio con trípode Celestron

En la caja del AstroNOVA pone que el telescopio incluido tiene una óptica japonesa de alta precisión; pero los vasos del Todo a 1€ de nuestro barrio también están llenos de cosas Made in Japan.

En lugar de ver los “misterios y maravillas del espacio” de su habitación, de la de su vecina y alguna que otra cosa borrosa en el cielo; con uno de estos telescopios de verdad podrá ver los cráteres de la luna, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

[iframe src=”http://www.doofinder.com/widget/es/9682875d68c647900a601a23afd541d8?query=telescopios” height=”250″]

 

Choconova para adultos: una chocolatera

Choconova para adultos: fondue de Jata

Las chocolatinas que salían de su ChocoNOVA no se las comía ni su madre (aunque le decía que sí, que estaban muy buenas).

El conejito de chocolate era igual que el elefante. Y el elefante era masa de chocolate amorfa.

Regálale la oportunidad de que pueda redimirse y dignificar el chocolate con una de estas chocolateras.

 

[iframe src=”http://www.doofinder.com/widget/es/9682875d68c647900a601a23afd541d8?query=chocolateras” height=”250″]

 

Tejenova para adultos: una máquina de coser o unas agujas

Tejenova para adultos: máquina de coser AlfaSi cuando tenía 8 años le hacía ilusión hacer gorros y bufandas, seguro que todavía tiene la espina clavada. Sobre todo porque estamos bastante seguros de que entonces no logró tejer nada más allá de una muñequera aberrante.

Con las agujas de tejer podrá hacerse el gorro y la bufanda ochentera que aparecen en la caja (ahora mismo son de lo más hipster).

Con una de estas máquinas de coser, podrá empezar haciéndose los bajos de los pantalones, y luego atreverse con los edredones de patchwork  o incluso su propia ropa y/o complementos.

[iframe src=”http://www.doofinder.com/widget/es/9682875d68c647900a601a23afd541d8?query=máquinas de coser” height=”250″]

 

Alfanova para adultos: Ghost y un paquete de arcilla

Alfanova para adultos: Película GhostSi lo que le gustaba era hacer manualidades con barro (seguro que el torno de Demi Moore en Ghost tuvo gran parte de la culpa),  AlfaNOVA le debió suponer un buen trauma.

Si quieres hacer este regalo como broma de amigo invisible a alguien que se llevó un chasco con dicho juego, te recomendamos que le regales Ghost y un paquete de arcilla.

La alternativa más decente es que le regales varios paquetes y herramientas de Fimo y algún taller para hacer figuras y joyas con dicha pasta de colores.

 

Si decides regalar alguna de estas versiones para adulto de los Juegos NOVA, te sugerimos imprimir la imagen de la caja original y pegarla en el envoltorio del regalo para que el obsequiado entienda el guiño.

¿Se te ocurre alguna otra versión para adulto de otros de los NOVA de Mediterráneo?

HACE 5 AÑOS