HOW-TO

Cómo recuperar tus fotos de Tuenti

17 COMENTARIOS

La red social Tuenti cerró en 2016 y cogió a más de uno por sorpresa. Probablemente la usaste antes de Facebook y subiste innumerables fotos. Pero llegó Mark Zuckerberg y la red social de ‘veinteañeros’ quedó relegada a un segundo plano. Tanto, que terminó por echar el cierre en 2016 como red social para reconvertirse en la operadora low cost de Movistar. Pero ¿qué pasó con todas tus fotografías? ¿Buscas desesperadamente una imagen que sabes que subiste en su día a Tuenti y ahora no consigues encontrarla en ningún otro sitio? Si es el caso, respira. Te enseñamos cómo recuperar todas tus fotos de Tuenti.

¿Cómo recuperar tus fotos de Tuenti?

Recuperar todas tus fotos de Tuenti es muy sencillo. Eso sí, deberás recordar tus datos de acceso, algo complicado después de años sin entrar. Para recuperarlos, bastará con que cliques en ‘No puedes acceder a tu cuenta‘ y seguir las instrucciones que se te indican.

Si no eres cliente del nuevo Tuenti, tendrás que verificar tu teléfono. Para hacerlo, introduce tu número y te enviarán un SMS con un código de seguridad que tendrás que poner después.

Cuando ya tengas de nuevo tu usuario y contraseña, bastará con que sigas unos sencillos pasos. Lo primero, descárgate la app. Es la única forma de recuperar tus fotos, aunque no sufras por la falta de espacio en tu móvil. Podrás borrarla en cuanto tengas tus imágenes. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Accede a tu cuenta con el usuario y la contraseña y no tendrás que rebuscar mucho en la app. La primera pantalla ya es toda una declaración de intenciones: quieren que recuperes tus fotos.

tuenti-como-recuperar-fotos-mediatrends (1)

Bastará con que cliques en el recuadro verde donde pone ‘Fotos‘. Entonces te pedirá una dirección de e-mail a la que enviarte las imágenes.

tuenti-como-recuperar-fotos-mediatrends (2)

Si has pasado estas pantallas rápido sin saber qué eran, puedes ir a Mi perfil > Fotos para recuperarlas.

tuenti-como-recuperar-fotos-mediatrends (4)

Inmediatamente recibirás un correo electrónico con un enlace para la descarga. Si intentas hacerlo desde el móvil, podrás ver el peso total de tus datos para ver si quieres hacerlo realmente desde el smartphone o prefieres descargarlas en el ordenador.

tuenti-como-recuperar-fotos-mediatrends (5)(1)

¿Qué fotos podrás recuperar? Todas las que subiste tú y aquellas en las que te etiquetaron con un pequeño pero: tu contacto debía tener habilitada la opción de que sus amigos se pudieran descargar sus fotos.

Y para convencerte de que te quedes, te regalan 50 minutos para probar VozDigital, el servicio de llamadas desde la app, sin necesidad de cambiar de operar ni pagar nada.

HACE 3 AÑOS