TENDENCIAS

Bixby se retrasa, al menos, hasta finales de junio

Las prisas jugaron una mala pasada a Samsung y tras anunciar la llegada de Bixby, su nuevo asistente virtual, no llegó a tiempo para incluirlo en el Samsung Galaxy S8. O al menos no al 100%. Sí lo incluía, pero solo aceptaba controles manuales, no por voz. Ahora, según The Wall Street Journal, su llegada podría retrasarse a finales de junio y solo para los usuarios de Estados Unidos.

Se esperaba que llegara en mayo, pero los problemas de aprendizaje de la lengua inglesa han provocado que se retrase, al menos, hasta finales de junio.

Bixby, con problemas con el inglés

bixby-asistente-virtual-samsung-mediatrends-5

Bixby está en pleno aprendizaje y, según el diario, actualmente el asistente está luchando ‘para comprender la síntaxis y la gramática inglesa’. En otra palabras, tiene problemas para entender el inglés.

Esto lleva, irremediablemente, a plantearse qué pasará cuando se enfrente a lenguas con gramáticas más complicadas, como el español. En principio se espera que hable castellano -y otros idiomas- hacia final de año, aunque no está confirmado.

samsung-galaxy-s8-bixby-mediatrends

Cuando llegue al mercado no lo tendrá fácil. No solo le espera Siri, líder en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Cortana o Alexa ya llevan una ventaja considerable, junto al reciente Google Assistant. Samsung lo sabe y por ello pretende ofrecer algo diferente con Bixby. Su apuesta es tal que cuenta incluso con un botón para acceder directamente a él en el lateral del smartphone.

Un estreno descafeinado

bixby-asistente-virtual-samsung-mediatrends

Samsung ya anunció en un comunicado antes de la llegada al mercado del S8 que Bixby llegaría a medias. Eso sí, confirmó a The Verge que lo veríamos a pleno rendimiento a lo largo de la primavera, sin dar fechas exactas. Ahora, no se espera hasta, al menos, finales de junio.

Por el momento, no se puede interactuar con Bixby con voz, solo es posible hacerlo de forma manual. Además, solo funciona con algunas aplicaciones, que se irán ampliando a lo largo del tiempo. La idea es que la integración sea mucho más completa de lo que permiten hasta ahora los asistentes virtuales, pero, lo cierto, es que tendremos que esperar a que funcione al 100% para saber qué significa exactamente esto.

HACE 3 AÑOS