TENDENCIAS

Sony lanza Toio, su primer juguete en 10 años

Ha tenido que pasar una década para que Sony se anime a lanzar un nuevo juguete. Se trata de Toio, dos cubos blancos motorizados controlados cada uno de ellos por un mando con forma de aro. ¿Solo eso? No, en su interior toda una batería de tecnología para acercar la robótica a los más pequeños.

Características de Toio

¿Qué se puede hacer con dos cubos? Desde carreras de obstáculos a peleas robóticas que se controlan con el mando en forma de aro. Para ello bastará con un simple giro de muñeca con el que se cambiará la trayectoria del cubo gracias a los sensores de movimiento instalados en los mandos.

Sony lleva cinco años trabajando en el proyecto y no lo ha hecho solo. Se ha asociado con LEGO para que el usuario pueda crear estructuras sobre los cubos con las populares piezas de colores de LEGO. De hecho, Toio es totalmente personalizable y los más pequeños podrán añadir materiales ligeros sobre ellos para decorarlos a su gusto.

Sony desarrolló en el pasado juguetes populares como el sistema de audio Mi primer Sony o el perro robot Aibo, pero abandonó el sector en 2004.

Precio y disponibilidad

Toio se pondrá a la venta en Japón a finales de año a un precio aproximado de 160 euros. De momento Sony no tiene intención de llevarlo a otros países, aunque todo es posible.

HACE 3 AÑOS