TENDENCIAS

Google podría haber cancelado Andrómeda, sucesor de Android

Google trabajaba con total hermetismo en nuevos sistemas operativos como Fuchsia y Andrómeda, pero parece que el gigante de Mountain View podría haber abandonado este último proyecto. Al menos es lo que aseguran dos fuentes cercanas al proyecto a Stephen Hall de 9to5Google. Sin embargo, la idea no es aparcarlo definitivamente, sino que querrían aprovecharlo en otros proyectos e integrarlo, probablemente, en Fuchsia.

¿En qué consistía Andrómeda?

Google pretendía conseguir con Andrómeda la convergencia entre todos sus dispositivos. Es decir, que se pudiera usar en todos los aparatos, algo que no había logrado con Android. Sin embargo, el hermetismo en torno a Andrómeda era tal, que apenas se conoce nada más del proyecto. Salvo que será Fuchsia quien coja ahora el relevo y, de paso, muchas de sus especificaciones.

andromeda-fuchsia-sistema-operativo-google-mediatrends

¿Y qué es Fuchsia? Se trata un sistema operativo que mezcla lo mejor de Android y Chrome OS. Eso sí, no será una actualización de ninguno de ellos: estará construido desde cero aunque cogerá cosas de ambos. Irá destinado a móviles y tabletas modernos con procesadores rápidos, aunque podría llegar también a ordenadores portátiles y convertibles.

Fucsia además será el primer sistema operativo de Google que no estará construido sobre la base de Linux. En su lugar, se usará un kernel (la base sobre la que se programa todo el sistema) conocido como Magenta. ¿Qué significa esto? Que Fuchsia será de código abierto.

Según las primeras imágenes, la interfaz (bautizada como Armadillo) está basada en el SDK Flutter y apuesta por el diseño vertical, sin ventanas ni menús laterales.

¿Cuándo llegará Fuchsia?

Google no se ha pronunciado sobre Fuchsia, aunque se sabe que se encuentra en una fase inicial, por lo que no se espera hasta al menos 2020.

HACE 2 AÑOS