TENDENCIAS

Facebook trabaja en una nueva red social para adolescentes

Después de copiar prácticamente todas las características de la red social que reina entre los adolescentes (Snapchat), Facebook se lanza ahora a crear una nueva red social destinada a los menores de edad. Según se ha desvelado en los cógidos encontrados en la app de Facebook, el nombre (no se sabe si provisional o definitivo) sería Talk y contaría con control parental para hacerla más segura.

¿Cómo sería la nueva red social de Facebook?

La creatividad sería la base de la nueva red social y, por ello contaría con una interfaz sencilla, pero centrándose en una comunicación mucho más creativa, con máscaras y filtros, así como una amplia gama de colores. También incluiría diferentes juegos, tal y como ocurre en Messenger.

facebook-talk-red-social-adolescentes-mediatrends (1)

El control parental es la principal característica de Talk ya que serán los progenitores los encargados de aceptar o rechazar los contactos en la red social de su hijo, conociendo además  en todo momento con qué personas habla y en qué horarios. Además, los jóvenes tendrían contacto directo con sus padres a través de Facebook Messenger.

Para usar Talk no sería necesario tener cuenta en Facebook, aunque esta red social mantendría vínculos con Facebook e Instagram, para que sus usuarios pudieran saltar a cualquiera de estas plataformas siempre que quieran y cuando tengan la edad necesaria para ello .

Disponibilidad

facebook-talk-red-social-adolescentes-mediatrends (1)

Por el momento los de Mark Zuckerberg no han querido pronunciarse acerca de Talk, por lo que se desconoce si está en desarrollo o cuándo podría lanzarse para el mercado adolescente.

HACE 3 AÑOS