VÍDEOS

Probamos los Spectacles, las gafas de Snapchat

Hace unos días te enseñamos cómo compramos los Spectacles, las gafas de Snapchat que te permiten hacer fotos y videos cortos para compartirlos en la app. Hasta ahora, las gafas sólo se podían adquirir en los Snapbots, unas máquinas expendedoras que “aparecían” en las principales ciudades del mundo y donde estaban 24 horas. Hace unos días hubo una en Barcelona y nos hicimos con unos Spectacles.

¿Pueden subsituir a las cámaras de acción? ¿Cómo se cargan? ¿Cuántos vídeos pueden hacer con ellas? Te lo explicamos en nuestra experiencia con las gafas de Snapchat.

Diseño para los más atrevidos

Como ves, es un diseño muy atrevido, entre vintage y festivalero y están disponibles en 3 colores: negro, turquesa y coral.

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-1

En las esquinas encontramos estos dos círculos amarillos, en el de la izquierda tenemos los LEDs que nos indican cuándo estamos grabando y el estado de la carga si le damos un doble click en el lateral. En el interior encontramos otra luz LED que nos indica a nosotros si hemos presionado el botón para grabar situado aquí, en la parte superior. Y en la derecha tenemos la cámara. En el interior encontramos el micro para grabar sonido.

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-2

¿Cómo funciona? Muy sencillo, si presionamos el botón grabamos un vídeo corto de 10 segundos. Si volvemos a presionar, añadimos 10 segundos más. Así hasta un total de 30 segundos. Las gafas almacenan hasta un total de 200 vídeos, que después podemos transferir a Snapchat. Es decir, no necesitas que las gafas estén conectadas al teléfono todo el rato.

Pero antes, ¿cómo se configuran? Pues es realmente fácil. Basta con acceder a Snapchat, activar el Bluetooth del móvil y ponernos delante de nuestro Snapcódigo.

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-3

Es un auténtico vicio ir grabando tu día a día con estas gafas. Con las manos libres y después compartirlo. Vale, una vez lo hemos grabado, ¿qué hacemos? Como he dicho, las gafas almacenan unos 200 vídeos, pero la batería te permite hacer hasta 100.

Funda con batería para cargar las gafas

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-4

Por cierto, los Spectacles se cargan mediante la funda. Las dejamos en su estuche, ancladas a los pines y en unos 50 minutos aproximadamente los tenemos cargados. Además el estuche lleva una batería interna y hace las veces de powerbank. Así que podrás ir cargando las gafas en la mochila. Si queremos también las podemos cargar directamente con el cargador. Pero yo te recomiendo que cargues el estuche para tener más cargas. Este detalle nos ha gustado especialmente.

Snapchat y sus recuerdos

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-5

Para pasar los vídeos a Snapchat basta con acceder al menú de recuerdos, activar el Bluetooth y en un plis plas los tenemos. Si pasamos los videos a través de WiFi se suben con más calidad que con Bluetooth, en HD. Uno de los puntos que quizás no nos acaba de convencer: destinas mucho tiempo transmitiendo los vídeos a Snapchat.

También si queremos, los podemos descargar a nuestra galería como cualquier Snap. Eso sí, en formato circular y con un marco blanco. En Snapchat podemos ver el vídeo vertical u horizontalmente de manera indistinta.

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-6

La calidad y el sonido son suficientemente buenos para tener una muy buena experiencia aunque Snap, la empresa matriz y fabricante de estas gafas no nos dice qué lente lleva equipada. Eso no interesa al público al que va dirigido. Eso sí, es adictivo grabar cualquier cosa sin tener las manos ocupadas. Lo único que ya sería la guinda del pastel es que fueran waterproof.

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-7

Los vídeos que grabes tienen el objetivo de compartir tu experiencia en primera persona. Vídeos de acción, con tu perro, ir a eventos. Como he dicho, a mí me ha molado la experiencia. ¿Puedes utilizar las gafas sin Snapchat? La respuesta es no. Estas gafas son una jugada increíble de márketing. Los detalles y los acabados están muy cuidados.

Precio y conclusión

Su precio, eso sí, lo valen: 150€. Los Spectacles son un must si eres un usuario empedernido de Snapchat. Y aquí viene una pequeña reflexión:

gafas-snapchat-spectacles-precio-comprar-espana-8

Snapchat ha ralentizado su crecimiento desde la aparición de la función Instagram Stories. Actualmente tiene 166 millones de usuarios en todo el mundo y 10 millones de usuarios en España, la mayoría de menos de 20 años.

Ese quizás, es el gran problema de las Spectacles: su usuario es joven y quizás no tiene el poder adquisitivo que pueden tener otros targets de mayor edad y gastarse esos 150€ ponis que valen.

¿Te imaginas esto con unas gafas de Instagram?

HACE 2 AÑOS