RANKINGS

Cómo ganar dinero vendiendo tus fotos en Internet

¿Te encanta la fotografía? ¿Eres de los que siempre está sacando fotos con la cámara o smartphone? ¿Por qué no aprovechas tu afición para sacarte algún dinerito extra? Cada vez son más las páginas webs que pagan a anónimos por sus fotografías. Simplemente se necesitan ganas y un mínimo de calidad. Aquí tienes 5 plataformas web en las que ganar dinero vendiendo tus fotos. Descubre qué fácil es ganar dinero vendiendo tus fotos en Internet.

Twenty20

Twenty20-mediatrends

Si en algún momento conociste Instacanvas, estás en la misma web, pero con su nuevo nombre: Twenty20.

Esta plataforma, creada en un inicio para crear una galería con tus fotos de Instagram y venderlas en diferentes formatos, ahora te permite vender tus imágenes (y no solo las generadas en Instagram).

Como en la mayoría de estas webs, las fotos son revisada por un grupo de editores antes de su aprobación para garantizar su nivel de calidad.

Además, esta web organiza retos fotográficos y los más votados aparecen en listados, al tiempo que el ganador se lleva un premio en metálico.

Aquí obtienes el 40% del precio de la foto si la compras con un plan de suscripción y un 23% si es una venta de foto única. Todos los pagos se realizan a través de Paypal.

iStockPhoto

istockphoto-mediatrends

Nacido en el año 2000 como una plataforma de intercambio de fotografías, iStockPhoto ha evolucionado a una página de venta de imágenes, ilustraciones y vídeos. Eso sí: antes deberás pasar un pequeño test de calidad.

El beneficio por la venta de tus imágenes dependerá de los créditos que acumules con las descargas de tus fotos: el mínimo es 15% sobre el precio de la foto y el máximo 20%. Aunque estos números aumentan hasta un 25% y 45% respectivamente si trabajas de manera exclusiva con ellos.

Scoopshot

scoopshot-mediatrends

Scoopshot, a diferencia de las anteriores, está pensada para usarse directamente desde el móvil, mediante su app para iOS y Android.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: una vez subes tu foto desde el móvil, ésta se pone directamente a la venta.

Llamativa es la propuesta de Scoopshot en lo referente a la publicidad: si alguien utiliza tu imagen como anuncio online recibirás parte de los beneficios de esa publicidad.

A su vez, los clientes pueden enviar solicitudes de fotos o vídeos y tú puedes responder con tu propio material si te interesa.

Scoopshot paga mediante Paypal o transferencia bancaria.

DepositPhotos

depositphotos_mediatrends

DepositPhotos es una pagina web, que te permite crear una cuenta de usuario con la que subir tus fotos y ganar dinero con ello.

Para poder participar, primero debes pasar un pequeños test con algunas fotos, con el fin de poder evaluar tu calidad. Una vez aprobado este test, ya podrás subir tus imágenes, vídeos o vectoriales.

El precio lo fija la web y cuantas más descargas tengas de tus imágenes, más dinero ganas. Así, las fotos compradas por suscripción tienen un precio fijo de entre los 30 y 45 céntimos de dólar, mientras que las fotografías compradas bajo demanda, el margen se sitúa entre el 34% y el 42%. 

Alamy

alamy-mediatrends

Alamy es otra página que tener en cuenta si queremos vender nuestras fotos. De hecho, en Alamy afirman dar la mayor comisión por tus imágenes (50% para cada uno), pero el precio lo fijan ellos.

La media es de 90 dólares por fotografía, aunque depende del uso que el cliente vaya a darle ala imagen (comercial o editorial).

Los pagos se hacen mediante Paypal o transferencia bancaria.

La principal diferencia que distingue a esta plataforma del resto es que ellos dicen aceptar cualquier tipo de imagen; no hace falta que sea ‘perfecta’.

Y es que según esta página web, su único control de calidad es técnica, no de calidad editorial.

HACE 2 AÑOS