HOW-TO

Cómo limpiar la Nintendo Switch

Horas y horas de juego con una consola tiene una clara consecuencia: suciedad. El sudor y la comida suelen caer sobre ella, formándose una capa que va aumentando con el paso del tiempo. La Nintendo Switch ha sido la última en llegar, pero no se libra. Aunque no es difícil de limpiar, sí hay algunas cosas a las que deberás prestar atención. La pantalla es una de ellas, y es que la de la Nintendo Switch no es como las de cualquier otra pantalla de consola. De hecho, es más parecida a un móvil o una tablet.

¿Qué necesitas para limpiar una Nintendo Switch? Nada que no tengas por casa: una tela de algodón suave (como una tela de microfibra o una camiseta vieja) y un cepillo de dientes nuevo y seco. Además, tienes que conseguir un par de palillos y unos algodones para sacar la suciedad de dentro del puerto de carga.

¿Cómo limpiar la Nintendo Switch?

En primer lugar, lo que debes hacer es apagar la Switch. No la pongas solo en modo de suspensión, tendrás que dar la vuelta a la consola y apagarla completamente. A continuación, quita el mando del Pleasure-Con desde los bordes de la consola, para que todas las partes estén separadas.

LA PANTALLA

nintendo-switch-como-limpiar-mediatrends (2)

Después, quita las tarjetas de juego micro SD de sus ranuras. Igual que con una pantalla de un smartphone o de una tablet, no limpies la pantalla con un producto químico ni con jabón.

¿Por qué? Sencillo, porque la pantalla tiene una capa única que puede empeorar con los años si la limpias con compuestos químicos. Por ello, para acabar con las manchas de huellas dactilares, simplemente limpia la pantalla con la tela seca hasta que las manchas desaparezcan. 

¿Y si se trata de un alimento que se ha pegado? En este caso deberás usar un trapo húmedo muy escurrido. Limpia la pantalla con un movimiento de arriba a abajo o de lado a lado. centrándote en las zonas donde se haya acumulado la suciedad Finalmente, limpia la pantalla una vez más con una tela seca y repite el método hasta que tu Nintendo Switch esté completamente limpia.

LA CAJA Y LOS CONTROLADORES

nintendo-switch-como-limpiar-mediatrends (2)

Para limpiar la caja y los controladores deberás usar un paño húmedo que, como en el caso anterior, deberá estar muy escurrido para que el agua no caiga en los botones.

Después, pasa un paño seco y repite tantas veces como sea necesario para que quede limpio.

En caso de que la suciedad se encuentre en los botones, deberás usar el cepillo de dientes y frotar hasta que salga.

RANURA DEL CARTUCHO Y PUERTO DE CARGA

nintendo-switch-como-limpiar-mediatrends (2)

Aunque la ranura del cartucho está cubierta y es poco probable que se manche, siempre puede tener algo de polvo o suciedad.

Para limpiar la ranura del cartucho o el puerto de carga, deberás enrollar un palillo de dientes en un algodón, sin hacerlo demasiado grueso. Pásalo por ambos puertos, evitando en todo momento las clavijas de metal ya que si raspas los pines, no podrás volver a cargar la consola. Después, deberás soplar en los puertos por si queda algo de suciedad o pelusa dentro.

Cambia el algodón y repite el proceso todas las veces que necesites.

Y recuerda, aunque es inevitable manchar tu Nintendo Switch, con estos sencillos trucos la mantendrás siempre limpia.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Hola! He jugado mucho con mi nintendo switch y todo mundo la ha usado. Y como no todos tienen las manos limpias se quedó una marca de suciedad en los joy-cons que se nota al rededor de los botones. No se como quitarlas.
    Quería saber si ustedes saben como puedo solucionar este problema.
    Gracias :)