TENDENCIAS

Samsung fabrica (también) su propio altavoz para Bixby

Samsung es la última en subirse al carro de los altavoces inteligentes y podría estar trabajando en un dispositivo para revolucionar el hogar gracias a Bixby, su asistente virtual. Competiría así con Google Home, Amazon Echo o HomePod de Apple.

Con patente y con Bixby a medias

altavoz-samsung-mediatrends-bixby
Patente del altavoz de Samsung.

 

Según The Korea Herald, Samsung imitaría así a sus competidores directos y ya cuenta con la patente del diseño del altavoz. Sin embargo, se desconocen más detalles sobre cómo sería el altavoz.

altavoz-samsung-mediatrends-bixby-2

La compañía compró el pasado mes de noviembre la compañía Harman Kardon, especializada en sistemas de audio y sonido, con la que construye junto a Microsoft Invoke, un altavoz liderado por Cortana.

Eso sí, mientras trabaja en el altavoz, Samsung trata de resolver los problemas de su asistente virtual. Tras lanzarse únicamente con controles manuales -sin aceptar el control por voz- ahora trata de aprender inglés con más dificultades de lo esperado. De hecho, esto ha provocado que se retrase de nuevo, al menos, hasta finales de junio.

altavoz-samsung-mediatrends-bixby-2

Según The Wall Street Journal, el asistente virtual de Samsung tiene problemas para comprender la síntexis y la gramática inglesa. ¿Qué pasará con otras lenguas con gramática más complicada como el español? Se espera que lo hable antes de final de año, aunque de momento, Samsung no lo ha confirmado.

La compañía surcoreana sabe que la competencia, con Siri en cabeza, será dura, por ello espera ofrecer con Bixby una integración mucho más completa de la que se obtiene hasta ahora con los asistentes virtuales.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario