HOW-TO

Cómo saber si alguien entra en tu cuenta de Facebook sin tu permiso

Puede que alguna vez hayas tenido la sospecha de que alguien haya revisado tus mensajes, fotografías y conversaciones privadas en tu cuenta de Facebook sin tu autorización. Ya sea porque te han hackeado, porque has revelado sin querer tu clave o bien porque alguien te cogió el móvil aprovechándose de un despiste tuyo, tienes que saber que es posible saber si tu privacidad ha sido vulnerada y desde dónde se ha hecho.

Además, con un poco de memoria y sentido común incluso se puede averiguar quién ha entrado sin autorización en tu cuenta de esta conocida red social. En realidad, es bastante sencillo comprobarlo y a continuación, en MediaTrends, te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo averiguar si han entrado en tu cuenta de Facebook?

En primer lugar, tras acceder a tu cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable, tienes que clicar la opción ‘Configuración‘.

cuenta de facebook-mediatrends-1

Esto te llevará a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la lateral izquierdo, debes hacer clic a la opción ‘Seguridad‘.

seguridad-cuenta-de-facebook-privacidad-mediatrends

Ahora lleva el ratón al apartado ‘Dónde iniciaste sesión‘ y haz clic a la opción ‘Editar‘. De esta manera, Facebook te enseñará detalladamente a qué hora y desde qué lugar entraron a tu cuenta. Además, también te indica desde qué tipo de dispositivo se realizó.

cuenta de facebook-mediatrends-2

También es posible verificar si alguien accedió a través de la app de Facebook del móvil, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde un PC. También podrás saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado, que te podrán ayudar a descubrir quién entró en tu cuenta de Facebook sin tu autorización.

Finalmente, en la opción ‘Ubicación‘ también es posible ver la dirección IP desde la cual se accedió a tu cuenta. Existen varias páginas web que permiten escribir el número IP para verificar el lugar aproximado desde el que se se entró a la cuenta de Facebook en cuestión.

seguridad-cuenta-de-facebook-privacidad-mediatrends-1

¿Y después de todo esto qué debes hacer? Fácil, cambiar la contraseña. Así te asegurarás de que la persona que ha entrado en tu cuenta no pueda volver a hacerlo en el futuro. Y si quieres que sea una clave segura, recuerda seguir trucos tan sencillos como usar mayúsculas y minúsculas, letras y números y signos como interrogantes.

HACE 3 AÑOS