TENDENCIAS

Google Maps ya muestra las estaciones y líneas de metro

Google Maps ya no solo enseña mapas de las ciudades y carreteras o el estado del tráfico. Ahora ya muestra las estaciones y líneas de metro de algunas ciudades, que se irán ampliando progresivamente.

Así, los usuarios podrán planificar su ruta usando el transporte público en Google Maps, que nos ofrecerá la combinación más rápida para llegar a nuestro destino. De esta forma, Google da soporte también a los numerosos usuarios que no usan el vehículo privado para sus desplazamientos.

Las líneas de metro, en rojo en Google Maps

google-maps-linea-metro-mediatrends

Hasta ahora, Google solo ofrecía información sobre la situación de las paradas de metro. Ahora aparece también el recorrido de las diferentes líneas de cada ciudad.

Para visualizarlo, bastará con hacer zoom en el plano de la ciudad. Aparecen en tono rojo con una transparencia para que resulte fácil de identificar del resto de información que aparece en el mapa.

Google sigue trabajando en el proyecto y prevé ofrecer en el futuro planos interiores de las estaciones de metro. De hecho, esta función ya está disponible en algunas ciudades como Nueva York (Estados Unidos) o las japonesas Shinjuku, Tokyo, Yokohama, Osaka o Tanukikoji.

No son las únicas novedades de Google Maps. Después de dejarnos compartir nuestra ubicación con los contactos o guardar dónde hemos aparcado el coche, se espera que próximamente ofrezca información sobre la calidad del aire.

Disponibilidad

google-maps-linea-metro-mediatrends-2

Las estaciones y líneas de metro ya han aparecido en algunas ciudades, e irá extendiéndose al resto en las próximas semanas.

HACE 2 AÑOS