TENDENCIAS

Estos pantalones de yoga de $300 están alimentados por Machine Learning

La compañía Wearable X hace tiempo que saca prototipos de ropa de lo más novedosos. Si primero despuntó con Fundawear, una ropa interior con vibración, que se controla con el móvil, pensada para aquellas parejas que quieren jugar estando separadas, ahora saca su primer producto disponible: los pantalones de Nadi X. Unos pantalones de yoga de $300 con Machine Learning.

Sensores para ajustar las caderas, tobillos o rodillas

Estos pantalones incluyen 5 sensores cosidos, que ayudarán a los usuarios a mejorar la forma de 30 posturas de yoga diferentes.

nadi-x-pantalones-yoga-wearablex-mediatrends

De este modo, una vez en la pose, los sensores vibran de una manera específica para indicarnos cómo ajustar las caderas, los tobillos o las rodillas.

Para ello, su creadora, Billie Whitehouse, estudió anatomía y trabajó estrechamente con instructores de yoga.

No obstante, aunque Whitehouse no quiere afirmar que sus pantalones ayudan a crear una correcta pose de yoga, sí admite que pueden indicarle a la persona si su pose está fuera de control.

Y es que, a diferencia de la mayoría de artículos de fitness que salen en la actualidad al mercado, Nadi X no está destinado a recabar información acerca del ritmo cardíaco, calorías o pasos dados, sino en ofrecer información acerca de cómo mejorar las posturas de yoga.

Elegir el nivel de yoga

nadi-x-pantalones-yoga-wearablex-mediatrends-portada

Nadi X son lavables a máquina y están alimentados por una batería extraible y recargable de hasta 90 minutos.

La batería se conecta vía Bluetooth a una aplicación móvil, que permite a las personas elegir el nivel de yoga que van a practicar.

Poner electrónica en prendas es todavía un reto complicado. Y todavía más en unos pantalones de yoga, que se estiran, conseguir que los sensores no se estropeen con el sudor… Y todo ello, de forma invisible’, afirma Whitehouse.

Precio y disponibilidad

nadi-x-pantalones-yoga-wearablex-mediatrends-6

Los pantalones, que se empezarán a comercializar a partir de este agosto -aunque ya se pueden reservar– tienen un precio de $299.

HACE 2 AÑOS