COMPARATIVAS

Xbox One X vs PS4 Pro: en qué se diferencian

La Xbox One X es por fin una realidad. Esperada como Project Scorpio, Microsoft sorprendió durante la presentación en el E3 de Los Ángeles con lo único que aún se desconocía, el nombre. No en vano, el pasado mes de abril dio a conocer todas las características en exclusiva a Digital Foundry, la sección de hardware de Eurogamer.

Xbox One X promete no defraudar a nadie, y llega dispuesta a situarse líder en el sector. Y por sus especificaciones, parece que lo tendrá fácil. De hech, ya sido bautizada ya como la consola más potente de la historia gracias a su procesamiento gráfico de 6 teraflops y el soporte nativo para juegos 4K.

Microsoft tendrá frente a frente a toda una experta en estas lides: Sony y su PS4 Pro. ¿En qué se diferencian ambas consolas? Lo analizamos.

Xbox One X vs PS4 Pro

Ya en el pasado E3, el responsable de Xbox en Microsoft, Phil Spencer, aseguró que la consola sería una versión más potente de Xbox One y no una nueva generación. Dicho y hecho. La consola tiene soporte para VR y permite jugar en 4K a 60 fotogramas por segundo. 6 teraflops frente a los 4,2 de PS4 Pro o los 1,31 de Xbox One. Características que permiten que los juegos se muevan con mucha soltura y el aparato gráfico mejore de forma considerable.

La PS4 Pro está pensada para juegos en 4K y permite pasar de 30 a 60 fotogramas por segundo con gran facilidad. ¿Diferencias? Sí, mientras que en la Xbox One X ofrece una resolución 4K nativa donde los juegos saltan de 920p y 1080p a 4K, en el caso de la PlayStation 4 Pro esta resolución no es tal. Sony asegura que sus ingenieros han desarrollado tecnologías que hacen que sin ofrecer esa resolución, sea casi imperceptible diferenciarlas. Pero lo cierto es que los juegos se verán mucho mejor con una Xbox One X tengas un TV 4K o no.

Pero, ¿y la compatibilidad? La Xbox One X es totalmente compatible, no solo con el modelo inmediatamente anterior, sino con la primera Xbox. Esta compatibilidad se extiende además a los periféricos, a la librería interna y se beneficia del supersampling y el reescalado de resoluciones gracias a la potencia del nuevo modelo. Por su parte, la PS4 Pro acepta los juegos de PS4, y es el sistema quien detecta el tipo de pantalla adecuado para que se vea en una u otra resolución.

XBOX ONE X PS4 PRO
Dimensiones 30 x 24 x 6 cm 32,7 x 29,5 x 5,5 cm
Peso 3,8 kilos 3,3 kilos
Almacenamiento 1 TB 2.5 pulgadas. 1 TB 2.5 pulgadas.
CPU 8 núcleos X86 a medida a 2.3GHz 8 núcleos Jaguar 2,1GHz
GPU 40 unidades de computación a 1.172MHz 36 unidades de computación GCN mejoradas a  911MHz.
Tflops 6 4,2
Ancho de banda DDR4 a 326 GB/s 218 GB/s
Unidad óptica 4K UHD Blu-Ray Blu-Ray

Precio y disponibilidad

La Xbox One X llegará al mercado el próximo 7 de noviembre a un precio aproximado de 499 dólares en Estados Unidos.

Mientras llega, puedes consultar el precio y la disponibilidad de la PS4 Pro en Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios