TENDENCIAS

Es el turno de Twitter: Facebook pone límite de caracteres en las publicaciones

Después de copiar prácticamente todas las características de Snapchat y trasladarlas a Facebook, Instagram y WhatsApp, los de Mark Zuckerberg han puesto el foco en Twitter de quien han adoptado una de las principales características de la red de microblogging: la limitación de caracteres.

¿Cómo será la limitación de caracteres en Facebook?

Sin embargo, Facebook no aplicará la limitación de caracteres a todas las publicaciones. ¿Has visto los mensajes con fondos de colores que han aparecido en la red social en los últimos meses? Pues solo podrás escribir en ellos 130 caracteres, 10 menos de los 140 de Twitter.

facebook-limita-caracteres-mediatrends

En Facebook, al contrario que en Twitter, no verás un medidor de palabras para saber cuánto puedes escribir. Aquí, si sobrepasas ese límite, el fondo de color se desactivará automáticamente y pasa a convertirse en un mensaje tradicional de la red social.

¿Y el resto de publicaciones? Podrás seguir escribiendo en ellas todo lo que quieras sin ningún límite.

LinkedIn, Wallapop y ahora, Twitter

Snapchat no es la única perjudicada del imperio de Zuckerberg. Si WhatsApp ha tenido siempre una especial fijación por la red social del fantasma, Facebook ha diversificado su punto de mira.

Aunque también incorporó los vídeos efímeros característicos de Snapchat con Stories, también trató de acercarse a LinkedIn al permitir añadir ofertas de trabajo y lanzó un servicio de compra-venta de objetos de segunda mano que recuerda, irremediablemente, a Wallapop.

HACE 3 AÑOS