VÍDEOS

La cámara Samsung Gear 360 (2017) se renueva

No es la primera vez que hablamos de las cámaras de 360 grados. De hecho, Samsung lanzó al mercado la Gear 360 el año pasado, una cámara de la que ahora llega una mejorada segunda versión: la Samsung Gear 360 2017. ¿Qué novedades trae? ¿Cómo es la experiencia?

Antes de empezar hay que hacer un breve reflexión. Los vídeos 360 no han acabado de despegar porque muchas veces, las cámaras ofrecen vídeo con bajas resoluciones, su precio puede ser algo elevado o su uso no es precisamente sencillo.

Samsung Gear 360, más ligera y compacta

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-1

Como hemos dicho, Samsung sacó al mercado la Gear 360 el año pasado y nos gustó por varios motivos, sobre todo por su facilidad de uso. La nueva generación vive de este buen trabajo hecho ahora con un diseño mucho más compacto, una distancia entre lentes menor y una mayor resolución en el terreno del vídeo.

El tamaño es ideal para llevar la cámara en el bolsillo. Tiene buen agarre y los botones están, para mi gusto, mejor situados. Antes, el botón de grabar lo teníamos en la parte superior, poco natural, y ahora lo tenemos en el stick, mucho más a mano. Lo único; deberás vigilar en no presionarlo accidentalmente.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-2

Por otra parte, su peso también es menor: 130 gramos respecto a los 152 gramos. Esto nos facilita llevarla dónde queramos y guardarla en el bolsillo, cosa que antes era algo más complicado. Su forma con gripe en la parte inferior nos permite un buen manejo. También es de agradecer el soporte antideslizante y la bolsa para llevarla.

De todas maneras hay un aspecto que se agradecería enormemente y que ya comentamos en la review de la Gear 360 del 2016: hubiera sido fantástico que fuera sumergible. De momento, nos tenemos que conformar con una certificación IP53 con resistentencia al polvo y a las salpicaduras.

Dos sensores de menor resolución

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-3

Tenemos dos sensores de 8,4 MP cada uno y una apertura de las lentes de 2.2. Datos que a priori, son peores que la versión anterior. Aun así, no notamos diferencias evidentes. La imagen continúa siendo suficientemente para tener una buena experiencia. Hay nuevos modos como el HDR, el tiny world, el vídeo looping y podemos controlar la exposición y el balance de blancos, cosa que antes no podíamos.

Vídeo con más resolución

Pero la gran diferencia es que la resolución del vídeo es ahora de 4096×2048 a 24 fps. Si capturamos vídeo con una sola lente, tenemos una resolución de 1920x1080p a 60 fps.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-4

Continúa siendo la cámara que mejor relación tiene del mercado entre la calidad del vídeo y su precio. Tenemos buena calidad de imagen aunque cuando transmitimos el vídeo a nuestro teléfono móvil, deberemos guardarlo a una resolución menor que la de 4K.

Más compatibilidad pero aún no es completa

Porque sí: el teléfono vuelve a ser la herramienta indispensable. No tanto para usar la cámara, que lo puedes hacer de forma autónoma, si no para guardar los vídeos, juntar las dos esferas cuando capturamos contenido 360 y hacer streamings, tanto en Facebook como en Youtube. De todas maneras, si lo quieres hacer, necesitarás una conexión potente.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-5

El proceso para emparejar la cámara con el teléfono es muy sencillo pero la compatibilidad vuelve a ser el punto que menos nos convence. La Gear 360 es compatible con la familia Galaxy: los S8, los S7, los S6 y los nuevo Galaxy A: el A3 y el A5, además de los iPhones 7, 6s y 5SE con, como mínimo, iOS 10. Seguro que a muchos les hubiera gustado que otros teléfonos Android fueran compatibles.

Características Samsung Gear 360

  • Dimensiones: 100.6 x 46.3 x 45.1 mm
  • Peso de 130 gramos
  • Sensores CMOS, 8.4 MP x2. Apertura f2.2
  • Resolución máxima vídeo de 360° (4096 x 2048)@24fps
  • Batería de 1160 mAh (no extraíble)
  • Memoria externa de 256GB mediante tarjeta micro SD
  • Bluetooth v4.1
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz
  • Wi-Fi Direct
  • USB Tipo C

La app vuelve a ser un acierto

La app Samsung Gear (o Gear 360 en el caso de iOS), continúa siendo un acierto. Emparejar la cámara es rápido y sencillo y desde ella podemos ver en tiempo real lo que estamos grabando, configurar los settings, los modos, unir las dos esferas para el contenido 360 y transmitir los vídeos y fotos a nuestro teléfono, una tarea que continúa siendo más tediosa de lo que nos gustaría.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-6

Además, recuerda que no podrás guardar los vídeos en tu móvil a alta resolución, si no a 3840×1920. Como pasaba en la Gear del año pasado, volvemos a tener la opción de guardar todo el contenido en una tarjeta micro SD hasta las 256 GB.

En el terreno de la compatibilidad hay un apunte: podemos hacer streaming de vídeo, con una resolución menor (2K), en Youtube y Facebook, pero solo si tienes un Galaxy con Android Nougat versión 7.0 Si eres de iPhone, adiós al streaming, baby. Si lo prefieres, también puedes subir el contenido a la plataforma de Samsung VR.

 

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-7Aunque también puedes pasar de tu móvil y utilizar tu MAC o PC para almacenar el contenido y editarlo, es decir, unir las dos esferas que capturamos. La novedad es que por fin hay una app oficial para Mac y no solo para PC. Una vez nos pasemos el contenido a nuestro ordenador, lo podemos editar con un programa de edición. Nosotros lo hemos hecho con Premier y no hemos tenido ningún problema.

Menor batería

Respecto a la batería, no es su punto fuerte. En esta nueva generación tenemos una batería no extraíble de 1160 mAh, un amperaje menor que en la anterior generación. Aun así, tenemos cerca de 2h de grabación a una resolución 2560×1280 a 30 fps. Tiempo de carga cerca de las 2horas y ahora encontramos, como es lógico, la entrada USB tipo C, que ya vemos que es un standard en todo tipo de dispositivos.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-8

En el apartado de la conectividad, podemos pasar los vídeos a nuestro móvil gracias al Bluetooth o al WiFi direct. No tenemos NFC como sí teníamos en la anterior versión.

Conclusión

Así que Samsung ha incluido mejoras que los usuarios agradeceremos, sobre todo en el terreno de la ergonomía y el diseño  pero hay otras cosas que quizás debería haber continuado teniendo: el NFC, sensores con más MP, etc..

Pero sin duda, la Samsung Gear 360 es una de las mejores opciones si estás buscando una cámara 360 que capture vídeo en altas resoluciones.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la cámara Samsung Gear 2017, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 SEMANAS

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario