VÍDEOS

La cámara Samsung Gear 360 (2017) se renueva

22 COMENTARIOS

No es la primera vez que hablamos de las cámaras de 360 grados. De hecho, Samsung lanzó al mercado la Gear 360 el año pasado, una cámara de la que ahora llega una mejorada segunda versión: la Samsung Gear 360 2017. ¿Qué novedades trae? ¿Cómo es la experiencia?

Antes de empezar hay que hacer un breve reflexión. Los vídeos 360 no han acabado de despegar porque muchas veces, las cámaras ofrecen vídeo con bajas resoluciones, su precio puede ser algo elevado o su uso no es precisamente sencillo.

Samsung Gear 360, más ligera y compacta

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-1

Como hemos dicho, Samsung sacó al mercado la Gear 360 el año pasado y nos gustó por varios motivos, sobre todo por su facilidad de uso. La nueva generación vive de este buen trabajo hecho ahora con un diseño mucho más compacto, una distancia entre lentes menor y una mayor resolución en el terreno del vídeo.

El tamaño es ideal para llevar la cámara en el bolsillo. Tiene buen agarre y los botones están, para mi gusto, mejor situados. Antes, el botón de grabar lo teníamos en la parte superior, poco natural, y ahora lo tenemos en el stick, mucho más a mano. Lo único; deberás vigilar en no presionarlo accidentalmente.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-2

Por otra parte, su peso también es menor: 130 gramos respecto a los 152 gramos. Esto nos facilita llevarla dónde queramos y guardarla en el bolsillo, cosa que antes era algo más complicado. Su forma con gripe en la parte inferior nos permite un buen manejo. También es de agradecer el soporte antideslizante y la bolsa para llevarla.

De todas maneras hay un aspecto que se agradecería enormemente y que ya comentamos en la review de la Gear 360 del 2016: hubiera sido fantástico que fuera sumergible. De momento, nos tenemos que conformar con una certificación IP53 con resistentencia al polvo y a las salpicaduras.

Dos sensores de menor resolución

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-3

Tenemos dos sensores de 8,4 MP cada uno y una apertura de las lentes de 2.2. Datos que a priori, son peores que la versión anterior. Aun así, no notamos diferencias evidentes. La imagen continúa siendo suficientemente para tener una buena experiencia. Hay nuevos modos como el HDR, el tiny world, el vídeo looping y podemos controlar la exposición y el balance de blancos, cosa que antes no podíamos.

Vídeo con más resolución

Pero la gran diferencia es que la resolución del vídeo es ahora de 4096×2048 a 24 fps. Si capturamos vídeo con una sola lente, tenemos una resolución de 1920x1080p a 60 fps.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-4

Continúa siendo la cámara que mejor relación tiene del mercado entre la calidad del vídeo y su precio. Tenemos buena calidad de imagen aunque cuando transmitimos el vídeo a nuestro teléfono móvil, deberemos guardarlo a una resolución menor que la de 4K.

Más compatibilidad pero aún no es completa

Porque sí: el teléfono vuelve a ser la herramienta indispensable. No tanto para usar la cámara, que lo puedes hacer de forma autónoma, si no para guardar los vídeos, juntar las dos esferas cuando capturamos contenido 360 y hacer streamings, tanto en Facebook como en Youtube. De todas maneras, si lo quieres hacer, necesitarás una conexión potente.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-5

El proceso para emparejar la cámara con el teléfono es muy sencillo pero la compatibilidad vuelve a ser el punto que menos nos convence. La Gear 360 es compatible con la familia Galaxy: los S8, los S7, los S6 y los nuevo Galaxy A: el A3 y el A5, además de los iPhones 7, 6s y 5SE con, como mínimo, iOS 10. Seguro que a muchos les hubiera gustado que otros teléfonos Android fueran compatibles.

Características Samsung Gear 360

  • Dimensiones: 100.6 x 46.3 x 45.1 mm
  • Peso de 130 gramos
  • Sensores CMOS, 8.4 MP x2. Apertura f2.2
  • Resolución máxima vídeo de 360° (4096 x 2048)@24fps
  • Batería de 1160 mAh (no extraíble)
  • Memoria externa de 256GB mediante tarjeta micro SD
  • Bluetooth v4.1
  • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz
  • Wi-Fi Direct
  • USB Tipo C

La app vuelve a ser un acierto

La app Samsung Gear (o Gear 360 en el caso de iOS), continúa siendo un acierto. Emparejar la cámara es rápido y sencillo y desde ella podemos ver en tiempo real lo que estamos grabando, configurar los settings, los modos, unir las dos esferas para el contenido 360 y transmitir los vídeos y fotos a nuestro teléfono, una tarea que continúa siendo más tediosa de lo que nos gustaría.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-6

Además, recuerda que no podrás guardar los vídeos en tu móvil a alta resolución, si no a 3840×1920. Como pasaba en la Gear del año pasado, volvemos a tener la opción de guardar todo el contenido en una tarjeta micro SD hasta las 256 GB.

En el terreno de la compatibilidad hay un apunte: podemos hacer streaming de vídeo, con una resolución menor (2K), en Youtube y Facebook, pero solo si tienes un Galaxy con Android Nougat versión 7.0 Si eres de iPhone, adiós al streaming, baby. Si lo prefieres, también puedes subir el contenido a la plataforma de Samsung VR.

 

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-7Aunque también puedes pasar de tu móvil y utilizar tu MAC o PC para almacenar el contenido y editarlo, es decir, unir las dos esferas que capturamos. La novedad es que por fin hay una app oficial para Mac y no solo para PC. Una vez nos pasemos el contenido a nuestro ordenador, lo podemos editar con un programa de edición. Nosotros lo hemos hecho con Premier y no hemos tenido ningún problema.

Menor batería

Respecto a la batería, no es su punto fuerte. En esta nueva generación tenemos una batería no extraíble de 1160 mAh, un amperaje menor que en la anterior generación. Aun así, tenemos cerca de 2h de grabación a una resolución 2560×1280 a 30 fps. Tiempo de carga cerca de las 2horas y ahora encontramos, como es lógico, la entrada USB tipo C, que ya vemos que es un standard en todo tipo de dispositivos.

samsung-gear-360-precio-2017-caracteristicas-action-director-8

En el apartado de la conectividad, podemos pasar los vídeos a nuestro móvil gracias al Bluetooth o al WiFi direct. No tenemos NFC como sí teníamos en la anterior versión.

Conclusión

Así que Samsung ha incluido mejoras que los usuarios agradeceremos, sobre todo en el terreno de la ergonomía y el diseño  pero hay otras cosas que quizás debería haber continuado teniendo: el NFC, sensores con más MP, etc..

Pero sin duda, la Samsung Gear 360 es una de las mejores opciones si estás buscando una cámara 360 que capture vídeo en altas resoluciones.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad de la cámara Samsung Gear 2017, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

22 comentarios

    Es mi primera experiencia con una cámara 360, y mi enésima experiencia con Samsung que, bajo mi criterio, siempre hace productos de calidad.

    Hay que aprender a usarla, ya que la forma de hacer fotos y vídeos es totalmente distintas a las de las cámaras convencionales. La colocas en medio de un grupo y en seguida surgen mil preguntas: “¿para dónde miramos?” “yo no salgo, en mi lado no hay cámara” “¿cómo vamos a salir en círculo?” …. y luego vienen los “ooohhhh” cuando ven la foto o el vídeo.

    Puntos positivos:

    · Buena calidad de fotos y vídeos
    · Vídeos y fotos sorprendentes, con distintos modos de presentar las vistas en 3 dimensiones
    · Posibilidad de uso autónomo, sin el móvil
    · La batería dura una hora y media aproximadamente
    · Con una SD barata (16Gb, clase 4) funciona perfectamente y tienes para hora y media de vídeo y muchísimas fotos
    · La transmisión en directo vía Youtube o Facebook Live funciona de cine, si la cobertura del móvil es buena
    · Las fotos y vídeos compartidos con Facebook, Youtube, Twitter, Instagram o Google fotos mantienen el formato 3D

    Puntos a mejorar:
    · Es demasiado fácil darle al botón de hacer una foto sin querer al sujetar la cámara
    · Es poco estable, incluso con el soporte de plástico incluido se cae fácilmente
    · Dependencia del móvil para poder procesar las fotos y convertirlas de dos fotos individuales (una por lente, que es lo que ve un ordenador cuando le conectas la cámara por USB) a una imagen en 3D
    · Procesamiento y transferencia de fotos de la cámara al móvil algo lenta
    · Si necesitas más de una hora y media de uso continuado necesitarás una batería externa para la cámara … y para el móvil
    · Cuando transmites en directo no se almacena en la SD de la cámara, y si se va al cobertura en algún momento ese tiempo de vídeo se pierde

    Mi conclusión: es una tecnología nueva y divertida, con cosas a mejorar, que sorprende y entretiene al mismo tiempo. Sin duda es una buena compra para amantes de la fotografía que quieran hacer algo distinto

    Llevo varias semanas probando la nueva Gear 360 y los resultados son muy óptimos.La nitidez lograda por sus dos lentes de 8,4 megapixels te sorprenderá; y además el audio tampoco se ha descuidado. Y lo mejor de todo es que además de fotos y video también se atreve con time lapses, paisajes 3D, y hasta con streaming en tiempo tiempo real si la mantienes emparejada con tu móvil o PC.

    En estos primeros días de vacaciones me paso las tardes probándola; además con apenas 130 gramos apenas la noto y aguanto hasta gastar la batería, algo más de 2 horas si la mantengo en 2K; y gracias a la compatibilidad con tarjetas SD de hasta 256 MB ni me tengo que preocupar por si me quedo sin espacio.Algo que agradezco también es la posibilidad de usarla sin tener que llevar el móvil; con la pantalla que lleva incorporada podemos conocer su estado y modificar las opciones más básicas…Y cuando terminas no hay excusas para no volcar las grabaciones, yo lo hago por WIFI, pero también es posible por bluetooth y por cable USB. En definitiva, esta nueva versión de la Gear 360 es muy versátil, da unos resultados de gran calidad y además te quedarás con la atención de la gente por su diseño innovador, digno de un producto de la gama alta de Samsung.

    Recomiendo su uso con tripode o soporte extensor para obtener resultados más profesionales.

    Pequeño pero potente, muy buena calidad y muy intuitivo!

    Mi experiencia con la cámara GEAR 360 no puede haber sido mejor, cómo una cámara tan pequeña es capaz de hacer fotos y videos en 360º con esta calidad, la única pega es que al subirlos a las redes sociales pierden algo de calidad.
    El manejo es muy intuitivo, con solo tres botones manejas la cámara por completo, cambias el modo de foto, video, timelapse, etc., y tienes toda la información necesaria en la pequeña pantalla.

    En cuanto al software, conectas la cámara al ordenador por USB y te redirige a la página web donde descargarte el software, muy sencillo. Lo único que me ha costado un poco ha sido a la hora de editar el video, juntarlo para que forme los 360º pero una vez lo hagas un par de veces lo controlas bien. El temporizador viene muy bien tanto para video como para foto si lo tienes en un palo selfie o un trípode y no tienes a mano el móvil para controlarlo por wifi.

    En cuanto a la duración de la batería estoy muy contento, pensaba que al grabar en tanta calidad iba a durar muy poco la batería y por el momento puedo asegurar que un par de horas si que aguanta, ideal para grabar una escapada y no quedarte a medias.

    En rasgos generales habiendo probado alguna otra cámara 360º le doy un 8 sobre 10.

    Aspectos mejorables que tendría en cuenta son ampliar la capacidad de la batería porque como he dicho antes creo que aguanta 2 horas, pero si tenemos una tarjeta de memoria con capacidad para 4 o 5 horas estaría muy bien poder usar todo ese espacio en una misma salida sin tener que cargarla de nuevo.
    Otro aspecto que mejoraría seria el añadirle un pequeño control remoto tal como han hecho con las Samsung VR 2017 que incluye un control remoto, para así no depender del Smartphone o tener que estar cerca de la cámara.

    Por lo demás he quedado muy contento con las características de la cámara y todavía me queda que sacarle mucho partido a este dispositivo.

    Cámara que cumple sobradamente su cometido. El manejo de los menús al principio es un poco lioso pero con el tiempo te vas acostumbrando y es más intuitivo de lo que parece. Uno de los inconvenientes es usarla con la mano ya que siempre sale el dedo por delante en todas las capturas. Con un uso continuado en pleno agosto se calienta mucho. En general una buena cámara 360º y 4K, con mucho potencial, aunque su precio es algo elevado, su calidad lo compensa.

    El aparato mola, es más el aparato mola mucho.
    Es fácil de manejar el diseño es top, y por el momento llamarás la atención cada vez que lo saques del bolsillo hasta que no sea un poco mas popular.
    El abanico de posibilidades que se abre es enorme y ahora el principal problema es llevarlo siempre contigo, ya que una vez que lo has utilizado unos cuantos días lo empezaras a echar de menos en situaciones donde de repente te vendrá a la cabeza “que bien me iría una foto 360º” aquí.
    Es simpático la cara de las personas en la primera foto todos asombrados y mirando mas al gear 360 que posando para la foto.
    A la hora de ver las fotos, (supongo que en un futuro no muy lejano todo será mucho más fácil con retroproyectores 360 y todo tipo de inventos) que cada uno que quiera ver las fotos se tenga que poner las gafas para disfrutarlo es un poco latoso. Aunque es verdad que también se pueden ver en la pantalla de un ordenador, Tablet, tel..etc y resultan fotos bien disfrutonas pero nada que ver como cuando te pones las gafas, especialmente con el video.
    También estoy deseando que se haga sumergible por la calidad de los materiales con los que está construida no creo que tarde y las posibilidades son….increíbles!! como buceador no veo el momento de que llegue…vaya pasada!!
    Creo que las tecnologías van muy rápidas este es un aparato puntero dentro del uso al público y hay aparatos y sistemas contemporáneos que todavía no le van a la par en desarrollo, por el momento el envío de fotos a través de wasap por ejemplo no es posible y es necesario ciertos programas instalados para poder verlas,
    Algo negativo que le encuentro es que por el momento puedes disparar fotos desde la cámara conectada con el móvil o directamente desde el aparato en formato 360 (también se pueden hacer panorámicas, con una solo lenta y otras modalidades…) pero es realmente difícil casi imposible que no salga tu dedo cuando disparas directamente desde la cámara, otro pero es que con todo el largo camino que nos ha llevado al cargador universal mini usb otra vez utilizamos una clavija diferente. Pero a pesar de estos pequeños detalles como he dicho al principio mola y merece mucho la pena.

    La Samsung Gear 360 de segunda generación se presenta como un producto que te permite hacer fotos/vídeos en un angulo de 360 grados, los beneficios en términos prácticos es que te permite inmortalizar un acto en toda su perspectiva, lo hace bastante bien aunque he observado que la unión de las dos cámaras al hacer foto/vídeo no es del todo perfecta. Lo mejor sin duda de esta cámara para mi es la perspectiva de 180 grados, te permite hacer unos selfies nunca antes vistos en una cámara de un móvil, y los paisajes también salen muy bien porque abre muchísimo la vista, bastante más que cualquier cámara en modo panorámica. Como principal defecto decir que no tiene mucha capacidad para tomar paisajes nocturnos, porque la lente de la cámara no es muy luminosa. En cuanto a vídeos he podido ver que los estabiliza muy bien, permite realizarlos en movimiento sin ningún problema, también he de decir que prefiero realizarlos en perspectiva de 180 grados que en 360, principalmente por la compatibilidad de visualización en el ordenador. Como conclusión decir que recomendaría su compra por su innovación y por hacer algo que no hacen otras cámaras.

    Este producto te proporciona una experiencia distinta a lo que podemos experimentar con una cámara “normal” ya que no estamos acostumbrados a grabar absolutamente todo lo que pasa a nuestro alrededor y con esta cámara tenemos que cambiar la forma de pensar en lo que a la grabación se refiere ya que en el vídeo final sale todo, lo que vemos y lo que no.
    En cuanto a las especificaciones técnicas he de decir que la calidad de las fotos y la grabación es bastante buena, al grabar vídeo cuanto más quieta tengamos la cámara más vamos a notar la calidad 4k.
    El tamaño es bastante manejable, nos permite agarrar bien la cámara y trae una correa para que no se nos caiga y un aro de plástico para poder dejarla sin problemas de pie en una mesa, está adaptada a trípodes con una rosca en la parte de abajo, personalmente recomiendo el uso con trípode.
    La cámara puede funcionar de manera autónoma sin necesidad de usar el teléfono para sacar fotos o grabar, y luego con la MicroSD lo podemos pasar al ordenador y allí ya tratar los vídeos con programas especializados, y también tenemos la opción de usarla con dispositivos Samsung, con los que tendremos una experiencia mejorada ya que veremos todo lo que estamos grabando y lo podremos visualizar con distintos modos y descargar el resultado final y si no disponemos de Samsung pero si de IOS también lo podemos usar ya que nos descargamos su aplicación y podremos obtener una experiencia favorita.
    La duración de la batería me parece bastante aceptable ya que con una MicroSD de 16Gb como la que estamos probando el Gadget tenemos para más o menos una hora de grabación y la batería soporta con creces esa hora de grabación.
    El calentamiento del aparato es bastante normal, se calienta cuando le damos un uso continuado pero no molesta para nada.
    Tiene también un peso que no nos molestará para nada a la hora de usarla.
    La grabación 360 es la estrella de la cámara pero podemos grabar solamente con una de las dos lentes obteniendo un vídeo con un objetivo ojo de pez muy interesante.
    A la hora de publicar nuestras grabaciones y fotos en las redes sociales vamos a tener que investigar y bajarnos programas adicionales para que se puedan compartir con la experiencia 360 pero una vez que aprendamos a hacerlo todo el proceso es fácil y cuanto más se vaya introduciendo esta tecnología más se simplificará, quizás el punto más negativo puede encontrarse en este tema y en que llega un momento que las posibilidades pueden quedar algo monotona.

    La compañía Samsung el año pasado presentó su camara Samsung Gear 360 Spherical VR, pero este año ha presentado la Gear 360º (2017). Dichos equipos se caracterizan por su diseño de lente dual y una resolución brillante. En esta última, la firma decidió renovar su cámara y presentarla en su mejor momento, con una forma de esfera con su agarre fijo (soporte), no como su antecesora que era una esfera con un trípode.
    El dispositivo como ya he dicho anteriormente Gear360 (2017), no se basa solo de un nuevo modelo sino que intenta ponerse entre las mejores de la industria. Con esta nueva sujeción te permite manejar la cámara con una sola mano, llegando a todos los botones, aparte se sujeta por ella misma. Su cuerpo es pequeño y ligero por tener un peso de 130gr, además es resistente al polvo y a las salpicaduras de de agua. En la esfera están ubicados los diferentes botones, el de menú, botón de encendido/apagado. Mientas que en su soporte se encuentra un botón de disparo y una pequeña pantalla de estado.
    Con esta nueva cámara, Samsung quiere mejorar la calidad de grabación de videos, ya que esta cámara cuenta con la tecnología 4k para grabar videos con calidad superior. Se le añade la opción de transmisión en vivo, para que el usuario registre sus momentos al instante.
    Al tener esta opción, Samsung ha ampliado la capacidad de la microSD hasta 256GB, dicha tarjeta va introducida el orificio que hay en el lateral del soporte. Dicha ampliación se encuentra con la compatibilidad con distintos Smartphone y ordenadores para su uso más versátil. El único que mantiene es que lleva el mismo sensor que la anterior pero, peor batería que su predecesora que llevaba una batería de 1350mAh y actualmente lleva 1160mAh.
    Los aspectos que tiene la Gear 360 (2017), como ya hemos dicho anteriormente cuenta con unas características a la predecesora. Esto se debe a su doble ojo de pez frontal y trasera teniendo la misma ubicación.
    Cada lente está formada por un sensor de imagen de 8,4 megapixeles y una apertura máxima de f/2.2. Las dos lentes pueden funcionar individualmente para capturar con imágenes 180º con resolución de 3MP (2304x1296p). Pero también puede trabajar conjuntamente para registrar en 360º con una resolución total de 15 megapixeles (5472x2736p).
    La cámara ofrece distintos métodos de captura como foto, video, time-lapse, bucle de video, HDR EV de paisaje, etc. Los resultados de la captura se pueden visualizar desde un smatphone de distintas maneras como en 360º, Strectched view, Round view, Dual view y en modo Panorámica.
    El aspecto más destacado es la integración de la nueva tecnología 4k. La versión actualizada del equipo es capaz de grabar en video 4k a 24 fps (4096x2048p). Para acabar de redondear se complementa perfectamente con la nueva capacidad de las redes sociales, los videos en vivo. Ya que te permite transmitir en directo, concretamente en facebook y youtube. Pero dichos videos solo se pueden grabar en una resolución de 1920×960.
    Para iniciar tu creatividad con la Gear 360º (2017) solo te hace falta conectar en un dispositivo de móvil, que te permite tocar la pantalla para visualizar la grabación desde distintos ángulos.
    En uno de los laterales del soporte hay una ranura para introducir la tarjeta microSD, como ya he dicho antes con una capacidad hasta 256GB.
    Para finalizar hablare de su compatibilidad, Samsung a querido ampliar la compatibilidad de su equipo con dispositivos de otas marcas. Dicha compatibilidad no solo funciona con dispositivos Samsung (Galaxy S8, S8+, S7, S7 Edge, Note 5, S6, S6 Edge, S6 Edge +, A5 y A7 (2017)), sino también con dispositivos iPhone (6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus). Tambien es compatible con ordenadores con Windows y Mac, dispone de conexión Bluetooth como Wifi. Lo que simplifica la transferencia del contenido para editarlo, configurar el modo de visualización y compartirlo en un solo paso.

    Mi experiencia con la cámara GEAR 360 no puede haber sido mejor, cómo una cámara tan pequeña es capaz de hacer fotos y videos en 360º con esta calidad, la única pega es que al subirlos a las redes sociales pierden algo de calidad. El manejo es muy intuitivo, con solo tres botones manejas la cámara por completo, cambias el modo de foto, video, timelapse, etc., y tienes toda la información necesaria en la pequeña pantalla. En cuanto al software, conectas la cámara al ordenador por USB y te redirige a la página web donde descargarte el software, muy sencillo. Lo único que me ha costado un poco ha sido a la hora de editar el video, juntarlo p ara que forme los 360º pero una vez lo hagas un par de veces lo controlas bien. El temporizador viene muy bien tanto para video como para foto si lo tienes en un palo selfie o un trípode y no tienes a mano el móvil para controlarlo por wifi. En cuanto a la duración de la batería estoy muy contento, pensaba que al grabar en tanta calidad iba a durar muy poco la batería y por el momento puedo asegurar que un par de horas si que aguanta, ideal para grabar una escapada y no quedarte a medias. En rasgos generales habiendo probado alguna otra cámara 360º le doy un 8 sobre 10. Aspectos mejorables que tendría en cuenta son ampliar la capacidad de la batería porque como he dicho antes creo que aguanta 2 horas, pero si tenemos una tarjeta de memoria con capacidad para 4 o 5 horas estaría muy bien poder usar todo ese espacio en una misma salida sin tener que cargarla de nuevo. Fabricandolo con una batería extraible se solucionaría. Otro aspecto que mejoraría seria el añadirle un pequeño control remoto tal como han hecho con las Samsung VR 2017 que incluye un control remoto, para así no depender del Smartphone o tener que estar cerca de la cámara. Por lo demás he quedado muy contento con las características de la cámara y todavía me queda que sacarle mucho partido a este dispositivo.

    Es pequeña, muy manejable, las visibilidad, la imagen de las fotos, videos, y las funciones que puedes realizar con ellos, es una pasada, la vision 360, panoramica, horizontal y circular, es una pasada.
    Facil de usar, compatible con todos los versiones de android 7.0 o superior e incluso de iphone.
    No necesita ningun programa de instalacion, en el pc, solo una app en el movil de samsung gear 360.y lo mejo mejor de todo que se puede ampliar la capacidad de memoria, hasta 256 gb de memoria, yo le tengo puesta una tarjeta de 64gb equivale a 6 h y 30 min de grabacion en video y 20000 fotos calidad media.
    conexion tipo Usb tipo C

    La cámara Samsung Gear360 (edición 2017) presenta un diseño ergonómico, muy compacto. No querrás soltarla. Es muy ligera y muy cómoda de manejar.
    Su manejo es simple. No precisa del teléfono móvil para poder tomar tus fotos o vídeos. Dispone de tres botones y una pequeña pantalla a través de los cuales puedes navegar por los menús y configurarla a tu necesidad. Menús simples, lo necesario (tomar foto o vídeo, seleccionar una o dos lentes, calidad de imagen…). Al ser 360 grados, no te preocupes donde enfocar, lo captarás todo!
    La calidad de imagen es buena, durante el día. Al no tener flash, las imágenes en la oscuridad, dejan mucho que desear.
    La batería dura bastante. Todavía no he tenido tiempo de experimentar al máximo pero no le encuentro pega. Además, la carga es bastante rápida. Para la carga y conexión a PC utiliza micro-usb tipo C (incluido en la caja).
    Tiene ranura para microSD, y también incluye una funda de neopreno para su transporte.
    Recomiendo esta cámara a todos los amantes de la fotografía y las nuevas tecnologías. Es muy divertida, una forma inusual (hasta ahora) de plasmar tus recuerdos. Da mucho juego, puesto que puedes editar tus fotos o vídeos de una manera muy sencilla y hacerlos únicos.

    Una buena cámara que ofrece la novedad de grabar videos y sacar fotos a 360º. En lineas generales estoy bastante contenta. Tienes la opción de seleccionar la lente trasera, la delantera o ambas a la vez para hacer los 360º, por lo que es muy práctico para cuando no te interesa sacar lo que tienes detrás. El único contra que le veo a esto útlimo es que la calidad de la foto con lente única desciende a 2MP, y creo que debería de ser un aspecto a mejorar.
    El mango con el soporte circular que trae para apoyar es muy práctico, ya que puedes apoyarlo en superficies planos y la cámara no se mueve lo más minimo, por lo que el resultado de los timelapse es espectacular.
    Hablando de esta funcion, la cual uso muy a menudo ya que es una técnica que me encanta, en los ajustes tienes la opción de cambiar los intervalos entre foto y foto en función del tipo de timelapse que quieras, y también te da dos opciones de resolución, por lo que es una función a mi ver bastante completa, y que lo culmina con lo anteriormente dicho, la buena sujección de la cámara, quedando el timelapse perfecto.
    Uno de los mayores problemas que le veo a la cámara es la compatibilidad reducida con la mayoría de los móviles, solo es compatible con la gama alta de los modelos de Samsung y Apple, lo que dificulta la experiencia si quieres compartir la cámara con el resto de la familia. Es cierto que la cámara funciona igual sin estar vinculada al movil, pero para aprovecharla al máximo es necesario usar la app.
    Después está el programa para ordenador, el Gear 360 Action Director, desde el cual puedes editar las fotos y videos desde el ordenador y subirlo a las redes sociales.
    En lineas generales la cámara está muy bien, recomendaría aumentar la compatibilidad con más dispositivos android, pero sin duda recomendaría su compra.

    Gran cámara para obtener vídeos y fotos de todo tu alrededor

    Lo primero que apreciamos es que es una cámara diferente, con una forma innovadora, con unas calidades inmejorables. Las fotos y vídeos que podemos obtener apretando solo un botón, ya sea en la misma cámara o a través de su aplicación en tu smartphone, son increíbles. Podemos captar cualquier detalle a tu alrededor, las personas alrededor quedan sorprendidas.
    En cuanto a su estética, como he dicho anteriormente, estamos en otro nivel, es muy ligera, el tacto es agradable, muy cómoda en cuanto a sujeción. La idea de incorporar un soporte de goma en su correa es todo un acierto. Y no olvidemos que viene con su agujero para poder acoplar un trípode y realizar fotos espectaculares.
    Su uso es muy sencillo, podemos usarla a través de la aplicación de Samsung Gear 360 en tu smartphone o directamente con sus botones. La ventaja de usarla con el smartphone es evidente, podemos ver al momento los vídeos y/o fotos realizados. La conexión se hace fácilmente a través del sistema Bluetooth. Otra de su cualidad es que podemos realizar vídeos LIVE a través de Facebook o Youtube, algo que muchos aficionados agradecerán, poder compartir tus mejores momentos en directo con miles de personas es algo alucinante.
    Sus mejores características son su lente de alta definición en 4K, su compatibilidad con tarjetas de memoria de hasta 256Gb y su captura de fotos y grabación de vídeos en 360°.
    Quizás la única pega que podríamos ponerle a esta cámara es el no ser acuática, ya que eso sería ya la experiencia completa, he de puntualizar que la cámara si es resistente a salpicaduras, quizás la próxima cámara que lance Samsung al mercado si disponga de esta característica.

    Pros: Ligera, color realista, cómoda
    Contras: No resistente al agua

    Cuando abres la caja te quedas impresionado con el pequeño tamaño de la Gear 360 pero con la gran capacidad y respuesta de esta impresionante cámara: su grabación 4K, su facilidad de uso y su batería. Tienes la posibilidad de sujetarla con la mano gracias a su nueva ergonomía aunque sabiendo donde tienes el disparador. Lo mejor es usar un trípode para que no salga tu mano y contralar lo que grabas con tu móvil Samsung s7 o s8. Después puedes tener tu móvil conectad con Samsung Flow en tu tableta y editar con el Gear 360 Action Director. Si se te olvida el móvil no es problema porque puedes hacerlo sin el móvil. Lo bueno es que puedes ver lo grabado inmediatamente en tu móvil y si quieres lo puedes ver en tu televisor Smart tv 4k con la calidad de las imágenes. Las fotos son super divertidas y eres el foco de atención, así como los videos donde puedes interactuar como si estuvieras dentro de la conversación. Lo veo super interesante para mostrar lugares, paisajes,… y sumergirte dentro de la escena para mostrarla a los demás así como videos en movimiento. Una nueva forma de viajar y relatar tus aventuras. Ya no se te puede olvidar en tu casa. Sin dudas tiene cosas a mejorar pero sus ventajas destacan sobresalientemente.

    Si a ello lo unes con las gafas de realidad virtual Gear Vr (2017) para ver tus videos grabados te vas inclinando más a esta nueva tecnología #insidersGear360.

    Después de varias semanas probando la Samsung Gear 360, ya puedo dar una opinión correcta sobre ella.

    En primer lugar, llama la atención su diseño. Presenta un tamaño bastante confortable, el cual me ha parecido muy cómodo de llevar y de utilizar. También he de decir que no he tenido ningún inconveniente con su peso, ya que he visto que hay gente que lo ha mencionado. Por lo que, en definitiva, tiene una muy buena usabilidad.

    Con esta cámara puedes tomar fotos realmente originales. Sobre todo me ha gustado el efecto de hacer fotos como si pareciesen una bola del mundo. A todas las personas que le he enseñado estas fotos se han quedado realmente sorprendidas. Además, su calidad es realmente buena.

    En cuanto a su batería, decir que es una gozada. La he estado utilizando varios días sin tener que andar cargándola como me pasaba con otra cámara deportiva que tenía. Así que un diez en este aspecto.

    En definitiva, si estas buscando una buena cámara con la que además poder hacer fotos y vídeos originales en 360 grados, ésta es tu cámara. Lo único que cambiaría sería mover el botón de hacer foto o empezar a grabar vídeo un poco más abajo, ya que al estar en una posición cercana a la lente es posible que se vean tus dedos en las fotos. Aunque como alternativa, puedes utilizar el botón de captura desde el móvil.

    Llevo semanas probando esta cámara Samsung Gear 360 y por fin puedo dar mi opinión.
    Es una cámara capaz de grabar vídeos en 360º y capturar todos los ángulos de la escena. Tiene una tecnología que combina muy bien la imagen que captura de las dos cámaras que tiene, de forma que hasta “desaparece” ella misma de la foto. ¡Parece magia! La calidad de la imagen es bastante buena, graba incluso en resolución 4K, aunque de noche o con poca luz sufre más de ruido y no se ve también como a plena luz del día, pero como ocurre con todas las cámaras que no son profesionales.

    Es pequeña y ligera por lo que es fácil meterla en un bolso o mochila y llevártela a cualquier parte. Además en su base tiene una especie de tuerca mediante la cual puedes engancharla a otros accesorios, por ejemplo yo la enroscaba a un palo selfi para poder hacer fotos desde lo más alto. La batería dura mucho, incluso grabando y se carga muy rápido, por eso no hay problema.

    Para controlarla se puede usar los botones que vienen en ella (para configurar foto, vídeo, time-lapse, etc) o de forma más fácil mediante una app para smartphones que se puede descargar en Google Play y que permite hasta ver en directo lo que está capturando, copiar fotos y vídeos a la galería del móvil para compartirlos, tomar fotos a distancia, etc.

    También se puede editar los vídeos en el PC descargando el programa “Action Director” de la web de Samsung. Es quizás la principal pega que le pongo a la cámara: este software es muy básico y mejorable y sería ideal que tuviese más opciones de edición. Por ejemplo no permite convertir las imágenes en 360º (sólo procesa vídeos), teniendo que hacerlo con la app del móvil u otros programas.
    Otra pega es que como la tecnología es muy novedosa, a día de hoy todavía Windows 10 no permite ver las fotos en modo 360º (los vídeos sí). Espero que con el tiempo todos empiecen a tener en cuenta este nuevo tipo de fotos.

    En resumen, la Samsung Gear 360 es una muy buena cámara para iniciarse en el mundo de los vídeos y fotos en 360º. Me ha dejado buen sabor de boca y la recomiendo a todos los posibles interesados.

    Tiene un buen diseño, es pequeña, pesa poco y es fácil de llevar con la bolsa que trae. Es tan distinta a una cámara de fotos que quién la ve no deja de preguntar que es.
    Su diseño redondo con una cámara delantera y otra trasera permite hacer fotos en 360 grados. Esto permite capturar todos los detalles del momento y al mirar la foto o video de nuevo es como si estuvieses allí. Las desventajas es que el ángulo de visión es tan pronunciado que es caso imposible hacer una foto sin que salga tu mano y la unión de las dos fotos no suele ser perfecta, se distinguen claramente diferencias de brillo y contraste entre la dos imágenes.
    Permite hacer fotos con una sola cámara, aunque su baja resolución le impide competir con una cámara normal o incluso con la del móvil. El efecto ojo de pez la da un valor añadido que permite capturar más amplitud de imagen que con la cámara convencional
    La calidad en general de las fotos y videos es simplemente aceptable, más pensado para subir a redes sociales más que para imprimir o guardarte el video en buena calidad.
    Las grabaciones nocturnas son decepcionantes, se ven pixeles por todos lados y distorsiones en el color.
    Tienes la opción de hacer timelapses y son fáciles de configurar y hacer y quedan muy bien.
    En definitiva, la Gear 360 es un concepto distinto de cámara pensado más para compartir las fotos y videos en redes sociales que para guardarlas para formar parte de nuestros álbumes de recuerdos. Más pensada para disfrutar de las imágenes en el móvil o en las gear VR que para usarlas en el ordenador. Si lo que buscas es compartir imágenes originales en Instagram, Facebook… está es tu cámara, pero si eres perfeccionista con la calidad de las imágenes este no es tu producto, habrá que esperar a que vayan mejorando la calidad.

    Es primera vez que incursiono en el mundo de los vídeos y fotos en 360º y creo que he acertado con la Gear 360 de Samsung. Estuve a punto de comprarla en la generación anterior, pero debo decir que me alegra no haberlo hecho porque La posibilidad de coger el dispositivo con la mano me gusta mucho más.
    Es capaz de grabar vídeos en 360º y capturar todos los ángulos de la escena. La calidad de la imagen es bastante buena, graba incluso en resolución 4K, aunque de noche no quedan tan bien las imágenes como de día.
    Me encanta lo pequeña y ligera que es. Puedes llevártela a cualquier parte. La batería dura mucho (la promesa son 120 minutos) y se carga muy rápido, por lo que la autonomía no es un problema.

    Para controlarla puedes descargarte la app para smartphones en Google Play y podrás ver, en directo, lo que está capturando. Aunque no necesitas estar conectado al móvil porque puedes registrar en una tarjeta de memoria.

    Con esta cámara puedes tomar fotos realmente originales. Sobre todo, me ha gustado el efecto de hacer fotos como si pareciesen una bola del mundo. A todos mis amigos les ha encantado y me preguntan cómo lo he hecho.

    Creo que es una tecnología que está muy nueva, pero es muy divertido interactuar con esta nueva forma de registrar el mundo en 360

    Producto muy bueno, compacto, ligero, carga rápida, versátil. Si tuviese que poner alguna pega sería a la autonomía que tiene.

    Me parece una buena idea poder elegir que cámara puedes utilizar (delantera, trasera o ambas)

    Estupendo gran angular con lo compacta que es la cámara.
    Brillante idea que se permita la colocación de trípode o palo selfie.

    Es una pasada ,venir de vacaciones ,y que tus amigos quieran ver las fotos? Jajajajajaja eso no le habia pasado nunca a nadie jajajajajaja.
    Ver con las gafas VR las fotos y revivir todo al 100×100,lo dicho una pasada.
    De batería aguanta bién,apágala siempre,se pone en marcha enseguida,usa trípode siempre que puedas y pon la máxima resolución y disfrutarás lo que no está escrito.

    Siempre soñé con poseer un mando al estilo Start Trek para teletransportarme a cualquier lugar de la galaxia y otro para viajar en el tiempo.
    Ahora por fin tengo los dos mandos en uno y se llama sansung gear 360º.
    No es mayor que el sonajero de un bebé y la puedes llevar a todas partes en el bolsillo. ¡ah! Y se maneja con solo tres botones. ¡alucinante!
    Con este Gadget salido de un relato de ciencia ficción, puedes hacer casi cualquier cosa: tomar impresionantes fotografías ojo de pez, tomar fotografías gran angular, tomar fotografías 360º que es como congelar el instante presente de todo lo que te rodea.
    Pero eso solo es el aperitivo. También puedes hacer video HD en gran angular, como cualquier cámara de acción, y lo más espectacular: video en 360º de todo lo que está ocurriendo a tu alrededor.
    Por si eso fuera poco puedes manejar la cámara desde tu móvil Samsung (modelos compatibles ¡ojo!) y usar el móvil como visor para ver lo que estás grabando en cada momento.
    Y lo mejor de todo es que luego puedes ponerte tus gafas VR y teletransportarte a la playa donde estuviste el año pasado con tu novio/a o con la familia o con tus amigos, y girarte para ver y oír la playa, el jolgorio familiar incluyéndote a ti mismo jugando con tus hijos, contando chistes mientras juegas una partidita de cartas o haciendo el inevitable castillito de arena.
    Y dentro de 20 años, cuando ya ni te acuerdes, podrás viajar en el tiempo a esos lugares y vivirlos tal y como si estuvieras allí mismo, y eso, amigo, para mí no tiene precio.

    Acabo de probar la cámara Gear 360 de Samsung y es una pasada. Alguna vez había visto por Internet fotos y videos en 360 grados pero poder crearlos es diferente.
    Tiene una alta resolución, es muy ligera y con un tamaño perfecto que te cabe en una sola mano, fácil de utilizar y de sincronizar con el móvil, se sincroniza solo con encenderla. Puedes escoger utilizar una sola lente o las dos (trasera y delantera). Además puedes ver el resultado en el teléfono y compartirlo en las redes sociales al momento con el bluetooth.
    Para lo que piensen que las cámaras 360 son una tontería les diré que ver las fotos / los videos después hace que te teletransportes de nuevo al lugar donde estabas… un dejavu!!!
    Como punto negativo diré que el botón de la cámara esta muy cerca de la lente y sale el dedo en las fotos pero se soluciona haciendo la foto desde el móvil de forma remota.

Últimos comentarios en las Redes Sociales

    Es mi primera experiencia con una cámara 360, y mi enésima experiencia con Samsung que, bajo mi criterio, siempre hace productos de calidad. Hay que aprender a usarla, ya que la forma de hacer fotos y vídeos es totalmente distintas a las de las cámaras convencionales. La colocas en medio de un grupo y en seguida surgen mil preguntas: "¿para dónde miramos?" "yo no salgo, en mi lado no hay cámara" "¿cómo vamos a salir en círculo?" .... y luego vienen los "ooohhhh" cuando ven la foto o el vídeo. Puntos positivos: · Buena calidad de fotos y vídeos · Vídeos y fotos sorprendentes, con distintos modos de presentar las vistas en 3 dimensiones · Posibilidad de uso autónomo, sin el móvil · La batería dura una hora y media aproximadamente · Con una SD barata (16Gb, clase 4) funciona perfectamente y tienes para hora y media de vídeo y muchísimas fotos · La transmisión en directo vía Youtube o Facebook Live funciona de cine, si la cobertura del móvil es buena · Las fotos y vídeos compartidos con Facebook, Youtube, Twitter, Instagram o Google fotos mantienen el formato 3D Puntos a mejorar: · Es demasiado fácil darle al botón de hacer una foto sin querer al sujetar la cámara · Es poco estable, incluso con el soporte de plástico incluido se cae fácilmente · Dependencia del móvil para poder procesar las fotos y convertirlas de dos fotos individuales (una por lente, que es lo que ve un ordenador cuando le conectas la cámara por USB) a una imagen en 3D · Procesamiento y transferencia de fotos de la cámara al móvil algo lenta · Si necesitas más de una hora y media de uso continuado necesitarás una batería externa para la cámara ... y para el móvil · Cuando transmites en directo no se almacena en la SD de la cámara, y si se va al cobertura en algún momento ese tiempo de vídeo se pierde Mi conclusión: es una tecnología nueva y divertida, con cosas a mejorar, que sorprende y entretiene al mismo tiempo. Sin duda es una buena compra para amantes de la fotografía que quieran hacer algo distinto
    No la compren es un pedo encontrar un editor y el que encuentren les dira que el formato es corrupto la verdad es buena camara pero para editar el vídeo muchos problemas yo recomiendo no comprarla el numero de cerie para e4l programa no esta en la caja de la cámara samsung te manda el numero y nunca lo manda no la compren.
    Buena review, creo que la única que he visto en YouTube hasta ahora en español! Sigan así, buen trabajo con el video