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Apple anuncia que trabaja en su sistema de coches autónomos

Parece que Apple juega al despiste y después de anunciar que renunciaba a construir su primer coche autónomo, Titán, ahora el CEO de la compañía, Tim Cook, ha confirmado, tras meses de rumores y especulaciones, que están trabajando en la tecnología para este tipo de vehículos.

En una entrevista en Bloomberg, Cook ha explicado que Apple trabaja en el desarrollo de sistemas que permiten pilotar vehículos sin necesidad de conductor. Para Cook es uno de los proyectos más difíciles que tienen y es la madre de todos los proyectos de IA (inteligencia artificial).

¿Cómo son los coches autónomos de Apple?

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¿Cómo será el futuro coche autónomo de Apple? De momento, Cook no ha revelado ningún detalle, aunque eso sí, descartó la fabricación de un coche propio. Así, más que poner en el mercado un vehículo con marca Apple, estaría trabajando en un sistema de conducción autónoma para vender a otros fabricantes que los incluirían en sus coches.

El máximo representante de Apple no se centró solo en la autonomía de los coches, sino también en su vertiente eléctrica, asegurando que es una experiencia ‘impresionante’. Junto a ellas y las aplicaciones para compartir viajes, Cook aseguró que se está cambiando el mercado del transporte y la movilidad.

De hecho, Apple invirtió el pasado año mil millones de dólares en Didi Chuxing, la app de transporte privado más importante de China y principal competidor de Uber en el país asiático.

Apple ya consiguió el permiso del organismo regulatorio del tráfico en California el pasado mes de abril para probar su tecnología en carretera en una pequeña flota de coches.

Titán, el primer proyecto fallido

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En principio, se esperaba que Apple lanzara Titán, un coche autonónomo que contaba con dos plazas, eléctrico y autónomo, aunque esta última característica tardaría un poco más en llegar.

¿Su precio? Según la revista Forbes, era de unos de 100.000 dólares, un 25% por encima de esta clase de dispositivos, y se esperaba su llegada al mercado para 2019.

Sin embargo, la compañía decidió cancelar el proyecto a finales de 2016 después de dos años de trabajo y centrarse en el software más que en la fabricación del vehículo.

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