HOW-TO

Cómo tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

Vivimos en un mundo interconectado, en el que casi todos utilizamos diariamente varios dispositivos, ya sea para ocio o para trabajo. Llevamos nuestra vida en esos gadgets: fotografías, música, documentos, las necesarias claves y contraseñas…

¿Por qué conformarse con tenerlas en un solo dispositivo si ya es posible disfrutar de ellas en nuestro iPhone, iPad o Mac? Por eso vamos a ver cómo tener el mismo contenido en todos nuestros dispositivos iOS, tanto con funciones propias de este sistema operativo, como con aplicaciones externas.

iTunes, comencemos por el principio

Sin duda, lo mejor es comenzar por lo que la propia compañía nos ofrece por defecto. iTunes es una de las maneras más sencilla y, a la vez, más fiables de compartir nuestros contenidos: fotos, música, películas, contactos, calendarios y libros. Veamos cómo hacerlo:

Cómo lograr tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

  • Con iTunes abierto en el ordenador, conectaremos éste al iPhone mediante cable USB. Nos aparecerá un nuevo icono en la esquina superior izquierda mostrándonos que tenemos un nuevo dispositivo conectado.
  • Haciendo click en este icono, llegaremos a otra pantalla, en la que podremos acceder a los ajustes (en la parte izquierda). Allí veremos todos los contenidos que podemos sincronizar agrupados por tipo: música, vídeo, aplicaciones, etc. Tan solo tendremos que elegir el tipo de contenido que queremos sincronizar.
  • Volvemos a la pantalla principal de iTunes, donde marcaremos la casilla de ‘Sincronizar‘ . Si nos aparece un mensaje advirtiéndonos de que nuestro iPhone ya está sincronizado con otra biblioteca de iTunes, es porque ya se conectó previamente a otro ordenador. Para solucionarlo, solo tendremos que pulsar en ‘Borrar y sincronizar‘.
  • Ahora podemos acceder a los ajustes de sincronización, donde seleccionaremos los contenidos que queremos tener en varios dispositivos, además de otras opciones, como cada cuánto tiempo sincronizarlos.
  • Ahora solo debemos pulsar en ‘Aplicar‘, en la esquina inferior derecha, y, después, en ‘Sincronizar‘.

Cómo lograr tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

iCloud, la nube de Apple

Con iCloud podremos sincronizar todos nuestros contenidos de una forma sencilla, automáticamente y sin cables. No obstante, a veces puede darnos problemas por incompatibilidad con iTunes y, además, hay ciertos contenidos que iTunes no permite sincronizar: cuentas de correo, notas y marcadores de internet.

Cómo lograr tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

  • Lo primero que debemos hacer es configurar iCloud en todos nuestros dispositivos, ya sea iPhone, iPad, iPod, Mac o incluso PC, asegurándonos de tener instalada la última versión de cada uno y, por supuesto, de iniciar sesión con el mismo ID de Apple.
  • Activaremos la Fototeca de iCloud, lo que nos facilitará la sincronización de este contenido. Para ello debemos ir a Ajustes>iCloud>Fotos y activarlo. Así, cuando activemos la Fototeca en el ordenador, podremos acceder a las imágenes desde todos los dispositivos. Eso sí, debemos tener en cuenta que, si tenemos las fotos también sincronizadas a través de iTunes, se eliminarán del dispositivo (iPhone o iPad) y permanecerán en el ordenador.
  • Por último, activaremos las descargas automáticas de música, aplicaciones y libros para no tener que preocuparnos por su sincronización. También podremos gestionar nuestro correo, los marcadores o las notas y los cambios que realicemos se actualizarán de forma automática en todos los dispositivos.

Otras aplicaciones

ITOOLS

Con un cuidado diseño, muy minimalista, iTools nos permite sincronizar contenidos de una forma muy sencilla y visual: fotos, libros, música, aplicaciones y contactos estarán accesibles en todos nuestros dispositivos y con algunas funciones adicionales a iTunes.

Cómo lograr tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

Con iTools, podemos instalar y desinstalar apps, gestionar contactos o, incluso, acceder a un sistema de ficheros. Pero una de las funciones estrella es, sin duda, la de recuperar archivos y restablecerlos una vez que los hayamos perdido de la biblioteca de iTunes.

IFUNBOX

Cómo lograr tener el mismo contenido en todos mis dispositivos iOS

Como en el caso anterior, iFunBox nos facilita la labor de gestionar nuestros contenidos. Tan solo tendremos que arrastrar los archivos que deseamos tener sincronizados. Una función adicional y muy interesante es que iFunBox nos permite usar nuestro iPhone como dispositivo de almacenamiento, pudiendo utilizarlo como si fuera una unidad USB.

Con todas estas aplicaciones, no tendremos problema en acceder a nuestras fotos, música, archivos, etcétera, desde cualquiera de nuestros dispositivos iOS, estemos donde estemos.

HACE 3 AÑOS