HOW-TO

Cómo aprovechar al máximo una TV 4K

Hace no mucho tiempo hablábamos de cómo configurar nuestra televisión 4K para conseguir la máxima calidad de imagen: ajustar correctamente brillo, contraste y color, desactivar funciones innecesarias, etc. Hoy vamos a ver cómo aprovechar al máximo este tipo de televisiones centrándonos en los contenidos 4K que es posible encontrar, para así disfrutar de todas las posibilidades que brinda nuestro dispositivo.

Contenidos gratuitos en 4K

Cómo aprovechar al máximo mi tv 4K

Efectivamente, existen alternativas totalmente gratuitas que incluyen contenido en 4K.

La primera fuente a la que acudir es, sin duda, el fabricante: muchos proporcionan un canal con vídeos en 4K para que podamos comprobar la calidad del panel. Obviamente, estos contenidos son totalmente visuales y carentes de narrativa, vídeos muy vistosos, pero que, normalmente, no cuentan ninguna historia.

Tras visitar el canal del fabricante, el lugar natural al que todos acudimos es YouTube. Lo haremos mediante el navegador de nuestro televisor o desde la app propia de YouTube, que seguramente venga preinstalada en el receptor. Una vez allí tan solo tendremos que buscar ‘4K’ o ‘vídeo 4K’ y nos aparecerán multitud de vídeos, tráilers de cine y grabaciones particulares con la resolución deseada. Podemos encontrar incluso vídeos de acción grabados con cámaras como la GoPro.

Por último, también podemos visitar Vimeo, donde hallaremos miles de vídeos en 4K etiquetados adecuadamente para que localizarlos no sea un problema.

Plataformas de cine y series

Con la llegada de Netflix, se ha popularizado el vídeo en streaming, dando más vida a nuestro dispositivo 4K.

Actualmente, Netflix posee una extensa variedad de documentales, series y películas en esta resolución: Godzilla, Iron Fist, Breaking Bad, House of Cards, Máquina de guerra, Stranger Things y un larguísimo etcétera.

Cómo aprovechar al máximo mi tv 4K

Amazon Vídeo también ofrece contenido en esta calidad de imagen en películas como Spiderman o Misión Imposible; o en series como El Gran Tour o Mozart in the Jungle (esta, además, en 4K HDR).

Rakuten Wuaki lleva ofreciendo contenidos desde 2014. Actualmente, su catálogo incluye varios títulos en 4K, como Vaiana, Doctor Extraño, Animales Nocturnos o The Walking Dead, entre otros.

También cabe destacar lo que nos ofrecen algunas operadoras de cable y telefonía. Vodafone tiene, desde hace unos meses, una oferta especialmente indicada para televisores en 4K, con cinco canales temáticos y un partido de cada jornada de Liga. Movistar+ y Orange también comenzarán en breve a emitir en 4K.

Consolas de última generación

Con el E3 recién terminado, los videojuegos están más de actualidad que nunca. Consolas como la PS4 Pro ya permiten ver vídeos en 4K, y otras como la Xbox One ofrecen reproducción de Blu-Ray 4k Ultra HD.

No obstante, son sin duda los juegos los que mayor calidad de imagen ofrecen. Los últimos títulos incorporan avances tecnológicos impensables hasta hace poco.

Juegos como FIFA 2017, Battlefield, The Last Guardian, Final Fantasy XV, etcétera, mejoran enormemente con una pantalla 4k, ya que tendremos más nivel de detalle, tanto en personajes como en decorados.

E3 Microsoft presenta potencia a 4K nativo y toneladas de juegos - MediaTrends

De hecho, los principales contenidos con los que podemos disfrutar hoy en día de nuestro televisor 4K son juegos, películas, series y documentales, en una muy extensa gama entre la que elegir.

HACE 1 SEMANA

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios