REVIEWS

Procesadores Intel® Pentium®: gran rendimiento a precio asequible

Hablar de procesadores para ordenadores es hablar de Intel®. La compañía de Santa Clara (Estados Unidos) lleva casi 50 años desarrollando procesadores que dotan de rendimiento y potencia a todo tipo de ordenadores, desde portátiles a 2 en 1 y sobremesa. Una de sus familias de procesadores más utilizadas y conocidas es Pentium®, nombre histórico que agrupa los procesadores que garantizan un gran rendimiento, pero a precio asequible para el público medio.

Así son los Intel® Pentium®

Los procesadores Intel® Pentium® son una muy buena opción para aquellos consumidores que necesitan aparatos tecnológicos que garanticen un buen rendimiento para un uso medio, pero que, al mismo tiempo, cuentan con un presupuesto limitado.

De este modo, se puede decir que los Pentium® basan su éxito en la calidad, el rendimiento y el precio ajustado, y que son un procesador de gama media de excelentes resultados.

pentium inside

Todo esto es posible gracias a la experiencia de fabricación de Intel®. De esta forma, aprovechando la última y más avanzada tecnología de procesamiento de 14 nanómetros de la firma, los procesadores de la serie Pentium® son ideales para el uso en el día a día de los usuarios, para la productividad básica y para navegar por Internet, pero al mismo tiempo también para el desarrollo de actividades que requieren más recursos como el ‘streaming’ de vídeo 4K Ultra HD o la edición de fotos, por ejemplo.

Es por ello que los ordenadores que integran la gama Pentium® son ideales tanto para el uso en el hogar como en la oficina, ya que garantizan una gran productividad al mismo tiempo que una gran experiencia visual.

Y todo ello, sin olvidar una eficiencia energética en la que Intel® lleva años trabajando… Y, recordemos, sin tener que invertir demasiado en un buen procesador.

Características técnicas de los procesadores Pentium®

La gama de procesadores Pentium® comparten una serie de características técnicas que enumeramos a continuación:

  • Frecuencias del procesador de hasta más de 3,0 GHz.
  • Procesadores de 2 y 4 núcleos.
  • Tecnología Hyper-Threading en diversos modelos, la cual permite que cada núcleo gestione dos tareas de manera simultánea sin esfuerzo.
  • Gráficos integrados Intel® HD Graphics.

¿Por qué son ideales?

La gama Pentium® lleva más de 20 años dando alegrías a los usuarios, y actualmente lideran el segmento de procesadores de gama media.

La última actualización de los mismos, además, ofrece una serie de mejoras respecto de sus predecesores a tener muy en cuenta que repasamos, a continuación:

MÁS RENDIMIENTO, MEJORES GRÁFICOS MÁS TIEMPO

chicos-reunion-mediatrends

Mejorar los procesadores implica dotarlos de más potencia, pero también de hacerlos más eficientes. Y eso es lo que ha logrado Intel® con los últimos modelos Pentium®: mejoran en un 30% la capacidad de proceso que la generación anterior, y también logran un 45% de mejora en el rendimiento gráfico.

Todo ello se nota especialmente cuando el usuario está desarrollando varias tareas al mismo tiempo: por ejemplo, ver vídeos o usar Skype al mismo tiempo que se editan textos o fotos.

También se nota la mejora en la gama en el aspecto gráfico, posibilitando un mayor disfrute de los juegos casuales y online.

Pero una de las claves de esta evolución es que este mayor rendimiento no implica mayor consumo energético: ello se nota especialmente en los dispositivos portátiles, que gracias a la disminución del consumo (pese a un uso continuo como, por ejemplo, la visión de vídeo), su batería dura más.

EXPERIENCIA DE USUARIO

chica-escuchando-auriculares-mediatrends (1)

Además del mejor rendimiento y un menor consumo, estos procesadores incorporan una serie de características que mejoran la experiencia del usuario en todos los sentidos.

  • Intel® HD Audio: permite al usuario disfrutar de canciones a mejor calidad y en los últimos formatos. Además, soporta Cortana, el asistente de voz de Windows 10 de Microsoft.
  • Conexión a las últimas tecnologías inalámbricas (Wi-Fi, Bluetooth, NFC, 4G LTE, y 3G).
  • Diseño delgado que permite que los PC sean menos voluminosos sin que ello reste potencia. Además, menor ruido.
  • Multitarea en varios monitores.
  • Streaming de vídeo en HD a un televisor.
  • Streaming inalámbrico de vídeos, fotos y del escritorio en el televisor.
  • Los usuarios de Chromebook podrán iniciar su ordenador en pocos segundos con un comando de voz y sin que ello implique gastar mucha batería.

SEGURIDAD MEJORADA

chica-escuchando-auriculares-mediatrends (2)

Otra de las ventajas responde a una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos: la seguridad. Intel® diseña y fabrica los procesadores Pentium® desde cero, dotándolos de la mayor protección posible.

De esta forma, cada vez que inicias el PC, la tecnología integrada Intel® Platform Trust Technology te ayuda a mantener el dispositivo seguro, bloqueando posibles programas maliciosos y solo ejecutando software de confianza.

Asimismo, te defiende contra el malware, reduciendo la exposición a posibles virus o ataques de código malicioso.

Todo ello, sin que tengas que hacer nada en especial, pues el procesador siempre es proactivo en caso de detectar una amenaza.

Y, además, cifra los datos con Advanced Encryption Standard (AES).

VARIEDAD DE DISPOSITIVOS

hp-pentium

Intel® ha apostado porque su gama Intel® esté disponible en un gran rango de dispositivos. De esta forma, pueden integrar estos procesadores desde ordenadores portátiles a convertibles, así como Chromebooks, All in One, Mini PC o PC de escritorio.

Conclusión

pentium1

Los procesadores Pentium® de Intel® son ideales para aquellos usuarios que quieren adquirir un nuevo producto tecnológico o renovar su PC y garantizarse que gozarán de un procesador potente, pero de precio ajustado. Es decir: la gama de procesadores Pentium® de Intel® ofrece una excelente relación calidad-precio.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los procesadores Intel® Pentium® en Media Markt.

HACE 2 AÑOS