TENDENCIAS

Netflix limita las descargas de contenido

Netflix estrenó a finales del pasado año un modo sin conexión que permitía descargar series y películas para verlas aunque no estuvieras conectado a internet. La propuesta tuvo gran acogida entre los usuarios de la plataforma de contenido en streaming ya que permitía descargar gran parte del catálogo de la plataforma para verla posteriormente. Sin embargo, Netflix ha decidido poner límite a esas descargas.

Aunque Netflix aún no se ha pronunciado, lo cierto es que numerosos usuarios ya han publicado imágenes en las que la plataforma advierte del límite de descargas.

netflix-limite-descargas-mediatrends

La medida ha cogido por sorpresa a los usuarios que, además, han mostrado su rechazo porque Netflix no avisa de este límite hasta que casi no te quedan descargas. Aunque no se sabe con certeza cuántas descargas están permitidas, según los usuarios, son entre 4 o 5.

¿Cómo es el límite de descarga de Netflix?

netflix-descarga-contenido-mediatrends

Actualmente todo el contenido bajado tiene fecha de caducidad y pasado un tiempo, es necesario refrescar la descarga. Tras varias descargas, te avisará de que solo puedes bajar el contenido una vez más antes de una fecha determinada (que suele ser al año de la primera descarga).

Además, si bajas muchos capítulos de una misma serie, Netflix te avisará que ya has descargado muchos vídeos y que debes borrar alguno para seguir haciéndote con más.

Netflix es consciente que sus usuarios suelen compartir cuenta para reducir gastos, algo que va en contra de los términos de licencia. Sin embargo, para ponerlo un poco más complicado, la plataforma limita el número de capítulos que pueden descargarse y verse en cada dispositivo.

netflix-limite-descargas-mediatrends

Es decir, si tus amigos y tú os descargáis el último capítulo de estreno de vuestra serie favorita a la vez, puede que os salga un mensaje en el que pueda leerse ‘hemos descargado en demasiados dispositivos’.

El límite de descargas se suma a la decisión de ocultar la app de Netflix en la Play Store a todos aquellos usuarios que han rooteado su móvil con la intención de luchar contra la piratería. Tampoco pasa por alto la intención de la compañía de subir la cuota mensual a aquellos usuarios que usan la plataforma sobre todo los fines de semana.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario