RANKINGS

Los 6 videojuegos favoritos de Elon Musk

Ingeniero, inventor, inversor… A Elon Musk le sobran puestos de trabajo y, de hecho, es conocido por ser el cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. ¿Le queda algo de tiempo libre? Parece que sí ya que este exitoso hombre de negocios hizo público que, cuando quiere desconectar, es un fanático del mundo de los videojuegos. A continuación, te contamos cuáles son sus favoritos.

Aunque, además de jugar, hay que destacar que en diciembre de 2016, Musk fue nombrado la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. En abril de 2017 su fortuna se estimaba en 13,3 billones de dólares, lo que le convierte en la 94ª persona más rica del mundo.

1) Overwatch

Overwatch es un videojuego ubicado en la categoría ‘shooter’ desarrollado por Blizzard Entertainment. Salió a la venta en mayo de 2016 para Microsoft Windows, PS4 y Xbox One.

Overwatch pone a los jugadores en equipos de seis personas, y cada una de ellas debe escoger un héroe con movimientos y habilidades únicas. Los héroes estan divididos en cuatro clases: Ataque, Defensa, Tanque y Soporte.

El juego trata de que los jugadores de cada equipo trabajen juntos para atacar y defender puntos de control o para atacar y/o defender ‘cargas’ (que son objetivos móviles que se mueven alrededor del mapa).

2) Mass Effect

Mass Effect es un videojuego de rol de acción y disparos de ciencia ficción para Xbox 360, Microsoft Windows y posteriormente PlayStation 3, desarrollado por BioWare.

El videojuego está ambientado en el año 2183 y traslada al jugador a ocupar el lugar del Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas (una organización que aglutina a todas las antiguas naciones del mundo) en una trama que te mete de lleno en un impresionante complot.

El orden de las misiones principales puede ser alterado por el jugador para así poder cambiar el orden en el que se desencadenan los distintos acontecimientos de la historia.

3) Bioshock

Bioshock es un videojuego desarrollado por Irrational Games y que salió a la venta en el mes de agosto de 2007.

El juego transcurre en una ucronía (una reconstrucción histórica construida lógicamente que se basa en hechos posibles pero que realmente no sucedieron) del año 1960. Pone al jugador en el rol de Jack, superviviente de un accidente de avión, que deberá explorar la ciudad de Rapture, mientras lucha contra seres humanos mutados con poderes especiales y robots diseñados para atacar ciertos objetivos de forma automática.

4) Fallout

Fallout es un videojuego de rol producido por Tim Cain y salió al mercado en 1997. Aunque el videojuego se desarrolla en el siglo XXII, la historia y la estética están muy fuertemente influenciados por la paranoia post-nuclear de la década de los años 1950.

Fallout tiene lugar en un escenario en el que los Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra nuclear mundial, lo que ha degenerado en un mundo post-apocalíptico al estilo de Mad Max.

El protagonista de Fallout es un habitante de uno de los búnkeres antinucleares (conocidos como Vaults) construidos por una empresa de tecnología llamada Vault-Tec, con la idea de preservar la vida humana hasta que el invierno nuclear haya pasado. El juego se desarrolla en el año 2161 en el sur de California. El Chip de Agua del búnker, que controla el bombeo y reciclado de agua, se ha estropeado, y se encomienda al protagonista la misión de buscar uno nuevo.

5) Programa Espacial Kerbal

El Programa Espacial Kerbal es un videojuego de simulación espacial que te permite crear y administrar tu propio programa espacial.

El juego permite diseñar, construir y pilotar vehículos, como cohetes espaciales y aviones a partir de módulos prefabricados, también conocidos como ‘partes’. Estas partes incluyen los motores, tanques de combustible y las alas. Incluso hay piezas para la construcción de vehículos con ruedas, como astromóviles.

El videojuego tiene una base de modificadores muy amplia, en la que los jugadores pueden crear sus propias piezas y publicarlas. Además, con el objetivo de añadir más planetas, se puede incluso modificar el sistema solar.

6) World of Warcraft

World of Warcraft es un videojuego de rol multijugador desarrollado por Blizzard Entertainment, que salió a la venta en noviembre de 2004.

En este videojuego, los jugadores controlan un avatar dentro de un mundo y exploran el entorno, combaten contra varios monstruos y jugadores y completan misiones. El hecho de completar misiones ayuda a los jugadores a poder subir de nivel y de esta forma, pueden conseguir equipamiento que les ayuda más adelante a combatir a las distintas criaturas que van apareciendo en su camino.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario