RANKINGS

7 maneras de reutilizar tu vieja tablet

Móviles, tablets, ordenadores… con el paso del tiempo, estos dispositivos suelen quedar obsoletos y tendemos a sustituirlos por otros más modernos con mejores características. ¿Significa eso que tenemos que deshacernos de ellos? No, hay vida más allá de la idea para la que fueron inicialmente concebidas. Después de ver los múltiples usos que se le podían dar a un viejo smartphone, es el turno de las tabletas.

Cámara de seguridad

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

Aunque existen cámaras de seguridad en el mercado, puedes probar antes a convertir tu vieja tablet en una de ellas para comprobar si te resulta útil.

Solo deberás elegir el lugar en el que colocar la tableta y usar alguna app como SECuRET ProCam que transmite las imágenes captadas por la cámara de tu tablet a un ordenador desde el que podrás ver todo lo que sucede.

Marco de fotos digital

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

Vale,  ya (casi) no imprimimos las fotos, pero seguro que de vez en cuando, las repasas en tu móvil, ¿verdad? Puedes usar tu viejo dispositivo como marco de fotos digital. Ponla en el salón de casa, conéctala a la nube o a la tarjeta donde las tengas guardadas y activa el modo presentación.

Para verlas con calidad, desactiva el modo de ahorro de energía, con lo que evitarás que la pantalla se oscurezca.

Equipo multimedia

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (6)

No, nos referimos a que uses tu tablet para ver una película o escuches música, sobre todo porque si es antigua, la calidad no será la más óptima para estos menesteres. Pero sí puedes conectarla y sincronizarla al TV con un cable HDMI. ¿Qué podrás hacer entonces? Acceder a internet desde la tablet y ver en la pantalla de la televisión todo el contenido de la web.

Mando a distancia

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

¿Ya disfrutas de tu Smart TV? En ese caso, puedes convertir tu tablet en un mando a distancia para la televisión. Para hacerlo, necesitarás un adaptador. También puedes convertirla en ratón de ordenador para lo que te hará falta alguna app como Remote Mouse (iOS y Android) o Mouse Kit (iOS y Android).

GPS

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

Seguro que si usas el GPS del móvil con frecuencia en el coche, habrás notado cómo devora la batería. Puedes usar un dispositivo secundario, como la tablet, como GPS y así mantener la batería de tu smartphone intacta.

Además, al ser de mayor tamaño visualizarás mejor los mapas y las carreteras que en la pantalla del móvil. Eso sí, si es superior a las 7 pulgadas, puede restar visibilidad en el parabrisas.

Si la tablet no tiene conexión a internet, deberás compartir datos desde el teléfono.

Estación metereológica

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

¿Eres adicto a mirar la temperatura, humedad o las posibilidades de lluvia? Puedes usar tu tableta como estación metereológica. Para ello, bastará que te bajes alguna de las muchas aplicaciones de tiempo de Google Play o la App Store.

Usa la tablet para preparar recetas

reutilizar-tablet-vieja-mediatrends (5)

¿Siempre que cocinas te surgen dudas sobre una receta en cuestión? Puedes usar tu vieja tablet para consultar el paso a paso de las recetas, visitar blogs especializados o ver vídeos explicativos.

Los verás mucho mejor que en el teléfono gracias a la pantalla mayor y al ser una tablet antigua, no te importará si le caen salpicaduras o manchas de la comida.

HACE 1 MES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario