RANKINGS

10 aplicaciones que necesitas para tu smartwatch Android

Te acabas de comprar un smartwatch Android y tras sincronizarlo con tu teléfono móvil para recibir llamadas y notificaciones, toca ir un paso más allá. ¿Qué aplicaciones vale la pena instalar?  Ya te contamos las mejores apps para el Apple Watch (iOS) y ahora le toca turno a los smartwatches Android.

Aplicaciones básicas

Primero deberemos instalar las apps evidentes, como las que nos servirán para comunicarnos: Gmail para el correo electrónico o Telegram y WhatsApp para seguir recibiendo mensajes a cada momento.

Spotify para llevar nuestra música favorita o Shazam también tienen sus versiones para wearables. Hay otras aplicaciones que podríamos considerar básicas y ya estás tardando en instalártelas: Google Keep para guardar las notas, calculadora, calendarios o la predicción meteorológica, como InstaWeather.

Smartwatch Android LG

Las aplicaciones para smartwatches son un mercado emergente. Y es que el mercado de los wearables -entre los que se encuentran los relojes inteligentes- ha crecido un 17,9% en el primer trimestre del año, según la consultora IDC. En consonancia a este crecimiento se da también el del  mercado de las apps para estos dispositivos.

El lanzamiento reciente de Android Wear 2.0 viene a mejorar la versión anterior y, quizás, a darle un empujoncito al mercado. Entre las novedades, se da protagonismo a la esfera y se puede, entre otras cosas, responder mensajes o añadir tarea de forma más ágil.

10 aplicaciones que debes instalar

Aparte de las aplicaciones más básicas, te recomendamos algunas apps para instalar en tu smartwatch Android:

STRAVA

Strava

Los smartwatches cada vez más están asumiendo la tarea de monitorizar nuestra actividad diaria y acompañarnos en nuestra búsqueda de una vida saludable. Por eso no puede faltarnos una app como Strava, una red social para deportistas. La app permite registrar mediciones de nuestra actividad para luego analizarlas, sincronizándose con toda una serie de dispositivos como el reloj GPS o el smartphone.

Todas estas mediciones se pueden publicar en tu pantalla de actividades para que tus amigos o seguidores puedan conocer tus logros y hasta valorarlos con Kudos, algo parecido a los ‘Me Gusta’ de Facebook. Es gratuita, aunque cuenta con una versión Premium con funciones extra. Disponible para Android Wear 2.0.

RUNTASTIC PRO

Runtastic

Es una de las apps mejor valoradas de la Play Store con una puntuación de 4,5 sobre 5 y hace las funciones de entrenador personal virtual. Para empezar, Runtastic nos ofrece un seguimiento vía GPS bastante exacto, así como gráficas detalladas de las posibles rutas que podemos elegir cuando salimos a correr o montamos en bici.

También tiene funciones de control de la frecuencia cardíaca (si el dispositivo es compatible), calorías o ritmo y datos diarios sobre nuestra progresión. Runtastic ha sido nombrada como la app con Mejor Experiencia en los Google App Awards 2017. Su precio es de 4,99 euros.

RECUERDA BEBER AGUA

Recuerda beber agua

Si has instalado Strava o Runtastic es que eres un amante del deporte, sin duda, y como tal, no debes olvidar hidratarte. Y aunque no lo seas, puede parecer una tontería, pero a veces se nos olvida alto tan básico como beber. Así que no está de más una aplicación como Recuerda beber agua: Mediante el análisis de parámetros con tu actividad diaria o tu peso, la aplicación ‘medirá’ la cantidad de agua que debes beber durante el día y con cuanta frecuencia.

También proporciona gráficos sobre nuestra hidratación y consejos. Es gratuita y ha sido seleccionada como la mejor aplicación de 2016 por Google Play. Su puntuación es de 4.6 sobre 5.

WEAR TODO

Wear Todo

Si somos un poco despistados o si, por el contrario, nos gusta tenerlo todo bien organizado, una app como Wear Todo debe ser un ‘must’ en nuestro wearable. La aplicación permite introducir en el smartwatch mediante voz las tareas que tenemos que realizar.

Una vez grabadas, la app te ayudará a hacer listas de tareas y te las recordará. E incluso se pueden compartir. De interfaz sencilla, se pueden personalizar los textos y fondos. Es gratuita.

PAPER CRAFT

Paper Craft

Jugar es una de las actividades que más realizamos con nuestro móvil, así que por qué no hacerlo también con nuestro smartwatch. Paper Craft es un juego sencillo, con partidas cortas, en el que un triángulo rojo debe enfrentarse a los obstáculos que se le ponen por delante.

La app es gratuita. Permite acumular puntos y desafiar a los amigos. Paper Craft es un minibatalla espacial sin sacar el teléfono del bolsillo.

IFTTT

IFFT

Siglas para “If This Then That” (‘Si pasa esto, entonces esto’…). Se trata de una solución para automatizar tareas, con un largo recorrido en la Play Store. A través de recetas, conocidas como ‘applets’, se pueden encadenar todo tipo de tareas. Más de 400 aplicaciones funcionan con IFTTT, incluyendo Twitter, Telegram, Google Drive, Instagram, Gmail, el correo electrónico y dispositivos como Amazon Alexa, Google Home, Nest, Philips Hue y tu smartphone Android.

Por ejemplo, es ideal para los que gestionan varias redes sociales, ya que se puede encargar -entre otras cosas- que se publique un tuit cada vez que publiquemos en otra plataforma. Ha sido premiada en los Google Play Awards 2017 como mejor app de accesibilidad.

CITTYMAPPER

CityMapper

Muy valorada en su versión para iOS, Citymapper es una app de transporte urbano para ciudades como Madrid y Barcelona. Ofrece información del transporte público en tiempo real y utiliza algoritmos para encontrar la mejor ruta. Todos los horarios de metro, tren, bus Madrid y bus Barcelona incluyen información en tiempo real.

Se pueden guardar las diferentes paradas para crear un mapa personalizado de la ciudad y crear rutinas inteligentes que nos faciliten nuestros viajes diarios. Se puede acceder a la información guardada también sin conexión. También podrás compartir cualquier localización o dirección o tu viaje en directo y que tus amigos vean cuándo llegas. La app es gratuita.

PIXTOCAM

Pixtocam

Esta aplicación convierte nuestro smartwatch en un control remoto para la cámara del teléfono. Independientemente de si este está encendido o apagado, al iniciar Pixtocam, la aplicación funciona como si fuera el visor de la cámara.

Se puede elegir entre la cámara frontal o la principal, si utilizaremos flash o no, e incluso hacer zoom in o zoom out, entre otras acciones. Su precio es de 1,49 euros.

PANDA MOBILE SECURITY

Panda

El antivirus desarrollado por Panda está también disponible para Android Wear. Además de realizar análisis bajo demanda, esta app permite localizar y hasta bloquear el teléfono de forma remota en caso de que lo hayamos perdido. Si nuestro terminal se aleja demasiado, sonará una alarma.

WOORLD

Woorld

Ha sido elegida por Google como la mejor aplicación de experiencia en realidad aumentada, la que no necesita de gafas para su uso. Woorld es un entretenido juego que permite colocar imágenes y personajes en nuestro entorno habitual -paredes, mesas, sillas, etc- e interactuar con ellas.

Una experiencia de realidad aumentada que permite decorar tu espacio con objetos fantásticos y luego ver cómo interactúan. Woorld es un juego mágico y creativo, construido exclusivamente para dispositivos habilitados con tecnología Tango.

Conclusión

Como sucede con las aplicaciones para móviles, en el caso de las dedicadas a los smartwatches todo es posible. Incluso investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT trabajan en una aplicación que podría adivinar de qué humor estamos.

Esta nueva aplicación podría conseguir descifrar las emociones a través del tono de la voz y analizando patrones vitales. Por el momento, tendremos que conformarnos con adivinarlo de la manera tradicional.

HACE 3 AÑOS