TENDENCIAS

Por qué el logo de VLC es un cono de tráfico

A primera vista, un cono de tráfico no tiene mucho que ver con todo lo relacionado con la informática o el mundo del audiovisual. Solamente tiene una utilidad vial. Pero, a su vez, es el logo en una de las herramientas más usadas por todos los que tienen un ordenador personal o un móvil para reproducir contenido multimedia: el reproductor VideoLAN Client, más conocido actualmente como VLC Media Player. ¿Pero, por qué ocurre esto? La respuesta se encuentra en algo tan simple como una juerga universitaria.

El logo de VLC, fruto de una fiesta

Tal y como informaba la web Quora en el año 2013, VideoLAN Client nació como un desarrollo de alumnos de la Escuela Central de París tanto para reproducir como para transmitir vídeos por streaming.

vlc-cono-mediatrends

Según cuentan, un día, miembros de la asociación de estudiantes VIA (VIA tiene muchos clubes, entre los cuales está VideoLAN como organización) volvieron ‘perjudicados’ (por el alcohol) con un cono tras pegarse una buena fiesta. A partir de esa noche, empezaron a coleccionarlos.

Pasado un tiempo, el proyecto VideoLAN empezó y decidieron usar el cono como su logo.

Unos años después, VideoLAN es un desarrollo abierto que se nutre de contribuciones y ha conseguido ser el reproductor de preferencia de muchos usuarios, por encima de otras opciones como Reproductor de Medios de Windows o de RealPlayer. Sin duda, nunca un ‘resacón’ había tenido un final tan productivo.

HACE 2 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario