HOW-TO

Cómo formatear un disco duro externo para que nos sirva para Windows y Apple

Microsoft y Apple poseen dos sistemas operativos totalmente diferentes. Sin embargo, iOS y Windows no son incompatibles, y a veces es lógico querer trabajar con ambos ecosistemas; por ejemplo, cuando contamos con un Mac en el trabajo y un PC en casa.

No obstante, que no sean incompatibles no significa que todo sea plug&play. Por ejemplo, cuando queremos utilizar un disco duro externo indistintamente con un dispositivo regido por MacOS, descubriremos muy pronto que estos periféricos no suelen venir preparados para iOS.

Por defecto, el sistema de archivos del disco duro que acabamos de comprar estará en formato NFTS, que no es compatible con iOS. Por ello, la solución está en cambiar ese sistema de archivos por uno que puedan utilizar ambos sistemas, como exFAT, que es compatible con todos los sistemas operativos modernos.

disco-duro-apple-microsoft-mediatrends

Vamos a ver cómo preparar un disco duro externo nuevo o completamente vacío. Si no fuera así, debemos realizar una copia de seguridad del contenido de la unidad antes de hacer nada, ya que vamos a eliminar por completo todo lo que esté en ella.

Formatear desde Windows

Conectaremos el disco al ordenador y, desde el Explorador de archivos, elegiremos la unidad correspondiente al disco duro externo. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, nos aparecerá el menú contextual, en el que encontraremos la opción de ‘Formatear’.

A continuación, elegiremos el sistema de archivos exFAT. Si el disco es nuevo o está vacío, lo aconsejable es elegir la opción de ‘Formato rápido’, que suele estar activada por defecto.

Cómo formatear un disco duro externo para que nos sirva tanto para Windows como para Apple

Formatear desde Mac

Con iOS, el proceso será ligeramente diferente pero igual de sencillo. En primer lugar, iremos a Utilidades > Utilidad de discos. Allí elegiremos el disco que queremos formatear y que previamente habremos conectado al ordenador. Haremos clic en la pestaña ‘Partición‘ y vemos, en la parte derecha de la pantalla, otra pestaña con el nombre de ‘Particiones‘. Elegimos el formato exFAT y aceptamos.

Cómo formatear un disco duro externo para que nos sirva tanto para Windows como para Apple

Ya tendremos el disco duro preparado para trabajar tanto en Windows como en Mac o incluso Linux, y podremos trasladar archivos entre los ordenadores de diferentes sistemas operativos.

HACE 6 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    El problema es que windos 10 no me reconoce un disco duro externo de aple, a sin que las dos opciones que e leído no me sirven