VÍDEOS

Así es Björk Digital, una experiencia inmersiva total

Björk Digital es la experiencia de realidad virtual más grande del mundo y por primera vez aterriza en España en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) después de visitar ciudades como Los Ángeles, Tokio o Montreal.

La exposición es un repaso a la fulgurante carrera de Björk, con la inclusión de sus últimos trabajos con videoclips y videos inmersivos que sorprenden tanto a fans de la artista islandesa como a los menos habituados a su inconfundible estilo.

Experiencia inmersiva en 8 salas diferentes

bjork-digital-realidad-virtual-barcelona-1

Björk define esta exposición como una ópera tecnológica que consta de un recorrido por 8 salas diferentes que nos proporcionan una experiencia multisensorial. Björk Digital cuenta con varias piezas audiovisuales producidas con la última tecnología en el campo de la realidad virtual por artistas de la talla de Michel Gondry, Spike Jonze, Andrew Thomas Huang o Nick Knight entre otros. Para que me entiendas, puedes ver desde un concierto privado de Björk en primera persona en una playa de Reikiavik a un viaje por su garganta.

bjork-digital-realidad-virtual-barcelona-2

La exposición es una cita obligada para cualquier amante de la tecnología y más concretamente, para los amantes de la realidad virtual. Los dispositivos utilizados son las Samsung VR y las HTC Vive para las experiencias de realidad virtual. Aunque también combina otras disciplinas como la danza y juega con la interacción del visitante.

Sin olvidarnos del espacio de aprendizaje interactivo que cuenta con la app Biophilia, la app creada por la artista islandesa que mezcla la naturaleza, la música y la tecnología y que ya se ha instaurada en las escuelas de Islandia.

bjork-digital-realidad-virtual-barcelona-3

Puedes visitar la exposición Björk Digital hasta el 24 de septiembre en el CCCB de Barcelona.

Björk, la artista inclasificable

Con esta exposición, Björk continúa huyendo de las etiquetas. La artista islandesa es una de las voces más relevantes actuales de la música y es una de las 100 cantantes más influyentes de la actualidad. En el año 2000 ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes por su interpretación en la película Dancer in the Dark de Lars Von Trier.

HACE 4 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Últimos comentarios en las Redes Sociales