TENDENCIAS

Atari trabaja en Ataribox, su nueva consola

Tras varios días de rumores, el CEO de Atari, Fred Chesnais, ha confirmado a Venturebeat que trabajan en una nueva consola ‘completamente nueva’. El último dispositivo de la firma se lanzó en 1993.

¿Cómo será la nueva consola de Atari?

La compañía lanzó una página web con un vídeo en el que apenas pueden vislumbrarse características de la consola, más allá de su nombre provisional: Ataribox.

Chesnais tampoco ha dado detalles, aparte de asegurar que se tratará de una consola ‘completamente nueva’ en la que llevan años trabajando y que se basará en tecnología de PC. Su diseño está aún en desarrollo y se desconoce aún cuándo podría llegar al mercado, un punto que el máximo responsable de la compañía aseguró que se revelará más adelante para todo el público.

El vídeo hace pensar que la nueva consola tendría un estilo retro, muy al estilo de lo que ya hizo Nintendo al recuperar la NES mini. Así, podría tener un acabado en madera (sobre el que iría el logotipo de Atari- y una rejilla de plástico en la parte superior.

Atari se fundó en 1972 y dominó toda la industria del videojuego hasta los 80, cuando Nintendo y su NES se hicieron con el mercado. En 2013 se declaró en quiebra, momento en el que su actual CEO se hizo con la compañía con un único objetivo: devolverle el esplendor de antaño.

HACE 5 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario