VÍDEOS

Así es el Meizu M5 Note con 4.000 mAh de batería

Como seguramente sabrás, en los últimos años Meizu ha ido consiguiendo gran popularidad ya que esta marca nos ofrece terminales con buenas prestaciones a un precio competitivo. Esto es exactamente lo que encuentras en el Meizu M5 Note, una versión mejorada del Meizu Note M3 que, como digo, cuenta con gran popularidad.

El diseño es continuista, muy Meizu. Cuerpo unibody metálico de aluminio con un aspecto resultón, muy  Premium y que permite no tener que estar limpiando tus huellas cada 2 por 3. La parte trasera tiene un tacto suave y en cuanto a ergonomía, es un terminal robusto y como digo, con un diseño elegante que me recuerda a los iPhone.

Pantalla brillante y diseño premium

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-1

A mí me gusta también el acabado 2.5D de la pantalla, un panel IPS de 5,5 pulgadas, con 401 ppp con resolución Full HD. Lo primero que hay que decir sobre la pantalla es que hace una reproducción brillante de los colores.

Procesador de garantías

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-2

Respecto al procesador, este Meizu MediaTek Helio P10 de ocho núcleos que rinde hasta 1,8 GHz y GPU Mali T860, todo apoyado por 3Gb de RAM. En cuanto a almacenamiento, tenemos diferentes configuraciones: 16 o 32GB que siempre podremos ampliar mediante una tarjeta micro SD hasta las 128 GB. Una cosa que deberás hacer sí o sí con la versión de 16 GB. Ya te hemos alguna vez en el canal que no nos gustan las versiones de 16 GB. Creemos que con las apps que hay actualmente, los fabricantes ya deberían dejarla de lado.

Software con Flyme 5.2

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-3

En el terreno del software, Meizu es de los fabricantes que más se diferencian de su competencia. En el m5 note encontramos la capa de personalización del fabricante, la Flyme 5.2 por encima de Android Marhsmallow 6.0. En este aspecto tengo que reconocer que Meizu se ha quedado un poquito atrás ya que hay terminales de la misma gama con Android Nougat. El mercado de la gama de entrada es súpercompetitivo y si quieres tener éxito debes jugar con las mismas armas.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-4

La capa propia Flyme tiene un diseño limpio, fluida, menos “chino” que otras capas entre su competencia y que, entre otras cosas, se diferencia por la navegación: ¿dónde están los botones capacitivos? Pues no hay. Todo lo hacemos con el botón home: si ponemos el dedo vamos hacia atrás, si lo presionamos, vamos al inicio. Accedemos a la multitarea deslizando el dedo de abajo arriba. Deberás acostumbrarte.

Cámara todoterreno de 13 MP

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-5

Cámara principal de 13 MP con flash de doble tono. Apertura de la lente de 2.2 con lo cual, ya te imaginarás que en situaciones de baja luminosidad pues la cosa se complica. Una cámara todoterreno y acorde con el rango de precio del que estamos hablando. En el terreno del vídeo, podemos capturar videos en Full HD tanto con la cámara delantera como con la trasera.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-6

Pero no sólo en el diseño se parece a los iPhone, si no que la app de la cámara también nos recuerda y mucho a la de iOS pero donde encontramos muchas más opciones. Tenemos controles manuales que se agradecen, como el tiempo de exposición, la ISO, la exposición y  el enfoque. También tienes modos como la cámara lenta, fotografía macro, panorámica, belleza, entre otros. En definitiva, es una app muy completa.

Que no se nos olvide la cámara delantera: sensor de 5 MP con una apertura de 2.0. Correcta y sin estridencias. Apunte: tenemos un modo belleza que seguramente no apreciarás pero que en el mercado oriental es un must.

Características Meizu M5 Note

  • Dimensiones: 153.6mm x 75.8mm x 8.1mm
  • Peso: 175 gramos
  • Pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas. resolución 1920×1080. 403 ppp
  • Procesador Mediatek Helio P10 64bit Octa-Core. GPU Mali T860 3GB de RAM
  • 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD hasta las 128 GB
  • Batería 4.000 mAh con carga rápida de 18W mCharge
  • Cámara trasera de 13 MP, f2.2 apertura. Flash Dual LED
  • Cámara delantera de 5 MP con apertura f2.0.
  • Conectividad 802.11 a/b/g/n WiFi. 5GHz and 2.4GHz. Bluetooth 4.0.
  • Botón mTouch
  • Android Marshmallow 6.0.1.
  • Sensores: proximidad infrarojos, giroscopio, sensor de luz ambiente, sensor de gravedad
  • DUAL-Sim

Lo mejor: batería de 4.000 mAh

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-7

Pero donde saca pecho, donde muestra músculo es en el terreno de la batería: 4.000 mAh que te permiten llegar sobradamente al final de día. Cerca del 20 o del 30% dependiendo de los exigente que seas. Además tenemos el modo ahorro para casos externos y carga rápida mCharge similar, equivalente a la carga rápida de Qualcomm. Pero, gente de Meizu… se echa de menos y mucho, la entrada USB tipo C, un must hoy en día en cualquier terminal. Nos tenemos que conformar con la entrada micro USB.

Adiós al chip NFC y a la Radio FM

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-8

En cuanto a conectividad, ausencia de chip NFC y de la radio FM, un aspecto que en terminales de gama de entrada es muy apreciado.

Conclusión

Un terminal equilibrado, con una buena pantalla, buen rendimiento, un diseño premium con un precio competitivo. Por otra parte, pues que venga con Android Marhsmallow, que haya una versión de 16 GB no son aspectos positivos. Pero en conclusión este Meizu M5 Note es una buena opción en el mercado de la gama de entrada que se basa en unas buenas prestaciones a un precio competitivo. Sigue la estela de la histórica gama M de Meizu.

Tienes varios colores y acabados: la parte trasera la encontrarás en plata, dorado y gris. Y la parte delantera en blanco o negro.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Meizu M5 Note, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS