VÍDEOS

Así es el Aquaris X Pro, el mejor BQ de la historia

5 COMENTARIOS

Hace poco te ofrecimos la review del BQ Aquaris X y ahora toca la de su “hermano mayor”, el BQ Aquaris X Pro, muy parecido pero con algunas características superiores, de ahí el apellido Pro. ¿Es el mejor Bq hasta la fecha?

Y la respuesta es que sí. Por muchas razones que vamos a ir desgranando en esta review. Una de las principales diferencias con su hermano menor es el aspecto físico, el diseño. El X Pro tiene un acabado de cristal que no encontramos en el X con protección Dinorex y tratamiento contra las huellas, uno de los problemas habituales.

Diseño continuista pero con materiales de mayor calidad

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-1

En este caso, en la versión de color blanco, no tenemos este problema. El marco y los botones de metal también nos ayudan a tener esta sensación premium cuando lo cogemos. La ergonomía es muy buena, con unas dimensiones correctas acorde con su peso: 158 gramos.

Seguramente ya habrás visto el lector de huellas situado en la misma posición que en el X, pero, no sabemos si es por el cristal o qué, funciona algo más rápido. Fácil de configurar, correcto.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-2

Un detalle que no nos ha acabado de gustar es que los botones capacitivos no se puedan configurar y no sean retroiluminados. Algo malo tenía que tener, ¿verdad? Cuenta, además, con una protección certificada IP52 que lo hace resistente al polvo y a las salpicaduras.

Gran pantalla de 5,2 pulgadas

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-3

La pantalla es otro punto a favor del X Pro. Tenemos un panel IPS LCD IPS brillante con tecnología Quantum Color, de 5,2 pulgadas y resolución Full HD con 423 ppp. Tiene, como no podía ser de otra manera, un acabado 2.5D y la reproducción de colores, al igual que te dijimos en el caso del X, es brillante y que nos recuerda a los paneles Amoled.

La cámara es su punto fuerte

Pero donde realmente el Bq Aquaris X Pro saca músculo, se diferencia de su competencia más directa es en la peazo de cámara que equipa. Un sensor Dual Pixel de 12 MP fabricado por Samsung, con una apertura de la lente de 1.8 que nos proporcionan grandes resultados. Es una de las mejores cámaras de su rango de precios.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-4

Además, en la app de la cámara encontramos multitud de modos, sobre todo vas a apreciar el modo manual. Como siempre puedes jugar con el tiempo de exposición, el enfoque y la ISO. También podemos disparar en RAW, tenemos autoenfoque por detección de fase, flash de doble tono y finalmente, podemos capturar vídeo con una resolución 4K a 30 fps, que junto la estabilización de vídeo vas a aprovechar. Como digo, la cámara es su punto diferencial.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-5

Por su parte, la delantera equipa un sensor de 8 MP con una apertura de la lente de 2.0, con flash frontal y podemos capturar vídeo en Full HD a 60 fps. No está nada mal.

Procesador más que contrastado

En cuanto al hardware, el X Pro equipa un chipset Snapdragon 626 de ocho núcleos (el mismo que tenemos en el X), que rinde hasta los 2,2 GHz y GPU Adreno 506, todo apoyado por 4 GB de RAM que nos proporciona una experiencia súper fluida, fantástica. Este es otro punto diferencial.  Nosotros le hemos exigido con juegos pesados, con muchas apps abiertas y ha respondido maravillosamente bien.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-6

Respecto al almacenamiento, tenemos dos configuraciones posibles: 64 o (por primera vez en BQ), 128 GB. En los dos casos ampliables hasta las 256 GB.

Características BQ Aquaris X Pro

  • Dimensiones: 146,5 x 72,7 x 7,8 mm
  • Peso: 158 gramos
  • Pantalla LCD IPS 5,2 ” con resolución FHD 1080 x 1920, 423 ppi
  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 626 Octa Core, 14 nm hasta 2,2 GHz
  • GPU Qualcomm® Adreno™ 506 hasta 650 MHz
  • Android 7.1.1 Nougat
  • 64 GB/128 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD hasta las 256 GB
  • Batería de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
  • Cámara trasera con sensor Samsung S5K2L7SX, 12 MP Dual Pixel (f1.8)
  • Resolución de vídeo 4K@30fps
  • Cámara delantera Samsung S5K4H8YX, 8 MP (f2.0)
  • Conectividad Wi-Fi® 802.11b/g/n/ac, Bluetooth v4.2 y NFC
  • Lector de huella, sensor de brillo, sensor de proximidad, acelerómetro, eCompass, Giroscopio, Hall Sensor
  • DUAL nano-SIM
  • USB tipo-C

Software sin sorpresas

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-7

Software, pocas sorpresas al igual que en el X. Android Nougat 7.1.1. con los últimos parches de seguridad y sin personalización, uno de los aspectos que más apreciamos algunos usuarios Android.

Buena autonomía y carga rápida

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-8

Otro aspecto que nos ha gustado es el rendimiento de la batería. Los 3.100 mAh nos permiten llegar a final del día sobradamente. Si no eres exigente hasta puedes estar más de un día sin necesidad de carga. Además, contamos con la tecnología de carga Qualcomm Quick Charge 3.0 y USB tipo C, como no podía ser de otra manera.

Sensores: acelerómetro, sensor de brillo, giroscopio, etc.. conectividad, chip NFC, Bluetooth 4.2 y sí, Radio FM. Ah, y que lo sepas, también es Dual SIM.

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-9

Por último, continuamos sin tener los auriculares en la caja. Si te gastas más de 300€ en un móvil, el usuario demanda unos auriculares en la caja. Lo tienes disponible en Midnight Black y Gaze White con este acabado dorado. Vaya, que lo tienes en blanco y negro.

Conclusión

bq-aquaris-x-pro-caracteristicas-opiniones-precio-comprar-10

En conclusión, este BQ Aquaris X Pro, es uno de los mejores terminales de esta gama media Premium. Un excelente terminal, el mejor hasta la fecha de BQ.

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del BQ Aquaris X Pro, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

HACE 2 AÑOS