REVIEWS

¿Renovar el ordenador? Es el mejor momento gracias a los procesadores Intel®

Quizá tengas un portátil o un ordenador que te compraste hace unos cinco años y que sigue funcionando a trompicones. Sin embargo, más allá de la potencia, ¿te has planteado todas las cosas que podrías hacer gracias a las nuevas generaciones de procesadores? Realidad virtual, 4K o mayor productividad son algunas de las mejoras que lograrías si actualizases el PC con la 7ª Generación de procesadores Intel® Core™.

Cambiar de ordenador no es barato ni se hace todos los años. Suele ser una inversión a largo plazo que se suele hacer cuando hay motivos para acometerla. Sin embargo, bien es cierto que los avances tecnológicos hacen casi imprescindible que, cada ciertos años, toque renovar el ordenador.

procesadores-intel-mediatrends (2)

Lo más habitual es que con el tiempo los ordenadores se ralenticen poco a poco, y en el caso de los portátiles, que su batería pierda desempeño. Sin embargo, mucho más importante aún es que una actualización de tu ordenador te permitiría hacer muchísimas más cosas de las que haces ahora, en parte gracias a que los nuevos procesadores dan acceso ahora a tecnologías que hace solo un par de años ni existían.

7a generación de Intel Core.

La 7ª Generación de procesadores Intel® Core™ es el mejor ejemplo de ello, y una de las opciones que tendrás que tener en cuenta en el momento de renovar tu ordenador. Porque sí, el celebro (procesador) de tu PC o portátil es, seguramente, la parte más importante y la que te abrirá más puertas en forma de velocidad, rendimiento y, sobre todo, prestaciones.

Rendimiento sin igual

7a generación de Intel Core.

Tu ordenador quizás presenta ya problemas a la hora de abrir ciertos programas o ejecutar ciertos juegos. La 7ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa proporciona una amplia gama de procesadores sin bloqueo y estándar, desde Intel® Core™ i7 hasta Core™ i3, que ofrecen niveles de rendimiento para una enorme variedad de usos.

7a generación de Intel Core.

Además, incorporan una serie de tecnologías que agregan multitud de opciones a tu ordenador. Algunas de las más destacas son las siguientes:

  • La memoria Intel® Optane™, con software inteligente, proporciona mejoras en rendimiento, así como rápidos tiempos de respuesta de aplicaciones para mejorar la aceleración y la capacidad de respuesta del sistema.
  • La tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 en los procesadores Intel® Core™ i7 e i5 proporciona un impulso extra en rendimiento cuando lo necesites.
  • La tecnología Intel® Hyper-Threading permite que cada núcleo de procesador funcione en dos tareas al mismo tiempo, mejorando el procesamiento multitarea, aumentando la velocidad del flujo de trabajo y haciendo más en menos tiempo.
  • Por otro lado, extiende la tecnología de memoria RAM DDR4 al uso general, permitiendo que los sistemas cuenten con hasta 64 GB de memoria y altas velocidades de transferencia con bajo consumo, en comparación con DDR3 (DDR4-2400 MT/s @ 1,2 V frente a DDR3-1600 MT/s @ 1,5 V).
  • Además, estos procesadores permiten una amplia gama de configuraciones de reloj base que proporcionan más control y granularidad para realizar overclocking a tu plataforma, cuando se combina con el chipset Intel® Z270, que también le permite tunear aspectos fundamentales de su sistema como núcleos, consumo y memoria.

¿Y todo ello qué significa en lo que a rendimiento se refiere? Pues que en esta generación de procesadores se incrementa la capacidad de potencia y de respuesta, lo que permite trabajar, jugar y crear sin problemas y tan rápidamente como desees.

De hecho, las cifras hablan por sí solas: la multitarea es hasta un 65% más rápida que en un ordenador de hace cinco años.

Mejora la experiencia

7a generación de Intel Core.

Y con mayor potencia, ¿qué se puede hacer? Cambiar de generación de procesadores abre un abanico de posibilidades casi ilimitado, y de hecho en los últimos años ha habido multitud de avances tecnológicos que con un PC de hace cinco años son imposibles de llevar a cabo.

REALIDAD VIRTUAL

procesadores-intel-mediatrends (2)

Sí, la realidad virtual está más de moda que nunca y ha sufrido grandes avances en los últimos años. La VR, en realidad, implica el conjunto de la plataforma, no solo a un componente. El procesador, los gráficos, la conectividad de E/S, la pantalla, el audio… todo trabaja a la vez.

Es por ello que un procesador de alto rendimiento es fundamental para conseguir una plataforma equilibrada que permita que una experiencia de realidad virtual sea exitosa. Así, un ordenador equipado con Intel Core i7 o Core i5 será ideal para disfrutar de esta tecnología.

VIDEOJUEGOS

procesadores-intel-mediatrends (2)

Seguro que te ha pasado ya, que has probado algunos juegos que ya no son compatibles o que van muy lentos. Con los nuevos procesadores (especialmente los Intel® Core™ i7), la experiencia de videojuegos de hoy día es mucho más que fluida.

Además, se amplían las capacidades de entretenimiento y socialización, como por ejemplo compartir las experiencias transmitiendo en directo o grabando, editando y publicando los momentos destacados en audio o vídeo.

4K

procesadores-intel-mediatrends (2)

Para reproducir películas en 4K Ultra HD necesitarás un ordenador compatible con las últimas tecnologías multimedia. Los equipos de sobremesa equipados con la 7ª generación de procesadores Intel Core son compatibles con las tecnologías multimedia necesarias para disfrutar de un contenido premium de alta calidad, pues incluyen:

  • Codificar/decodificar HEVC de 10 bits, decodificar VP9 de 10 bits para:
    • Transmisión fluida de entretenimiento 4K premium.
    • Pantalla de tamaño completo, experiencias de visualización absorbentes con vídeo 4K y visualización en 360 grados.
    • Increíble creación de vídeo 4k para compartir fácilmente.
  • Compatibilidad con Rec.2020, proporcionando una amplia gama de colores (WCG) realistas y profundos.
  • Ver películas 4K HDR con Blu-ray Ultra HD para disfrutar de una nitidez y luminosidad.
  • La tecnología Intel® Quick Sync Video acelera la mayoría de las prestaciones de vídeo, lo que permitirá a los usuarios crear y compartir en tiempo real y realizar multitarea sin interrupciones.

Más seguridad

procesadores-intel-mediatrends (2)

Además, los nuevos procesadores son también más seguros. Y ello es especialmente importante en una época de crecientes amenazas en forma de virus, ‘phishing’, ataques a distancia

De hecho, la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ ofrece características de seguridad a nivel de hardware que refuerzan la protección del software de seguridad instalado. La seguridad basada en hardware te ayuda a utilizar tu ordenador con mayor tranquilidad.

7a generación de Intel Core.

Entre las características de seguridad de la gama se incluyen:

  • Intel® Software Guard Extensions (Intel® SGX), que ayuda a las aplicaciones a proteger su sistema y sus datos.
  • Intel® Memory Protection Extensions, que ayuda a proteger la integridad de las aplicaciones en tiempo de ejecución.
  • La tecnología Intel® Device Protection con BIOS Guard y la tecnología Intel® Device Protection con Boot Guard, que ayudan a proteger el sistema durante el arranque.
  • La tecnología Intel® Platform Trust proporciona un componente esencial para ayudar a proteger la integridad del sistema durante el arranque.

Mucho donde elegir

7a generación de Intel Core.

Y si aún te queda por pensar en el presupuesto, debes saber que la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ es tan amplia que puedes encontrar el procesador que mejor se ajuste a tus pretensiones y presupuesto.

Desde el i7-7700K hasta el i3-7100, hay procesadores para todo tipo de necesidades y presupuestos, desde los profesionales que buscan rendimiento hasta los que compran por primera vez un ordenador y solo buscan navegar por internet y ver algunos vídeos.

De hecho, la familia abarca desde procesadores para las torres de PC para videojuegos de alto rendimiento hasta los mini ordenadores elegantes y delgados para el salón.

Conclusión

Si tu ordenador está algo viejo y lento, quizá haya llegado el momento de renovarlo. La 7ª generación de procesadores Intel® Core™ es la mejor opción: te proporciona un gran rendimiento y te permitirá disfrutar de unas experiencias completamente nuevas como el 4K o la realidad virtual.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de los procesadores Intel® Core™ i7, Core™ i5 o Core™ i3 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS