TENDENCIAS

Así son los nuevos gimnasios de Pokémon Go

A punto de cumplir un año desde su lanzamiento, ‘Pokémon Go‘ ha recibido una de las mayores actualizaciones para conseguir mantener a los usuarios activos en el juego. Los principales beneficiados han sido los gimnasios que serán renovados al completo. También mejora la cooperación entre jugadores gracias al nuevo modo de juego bautizado como incursiones. Entre las cosas que se quedan fuera, las batallas entre entrenadores y los pokémon legendarios.

Esta actualización se enmarca en las tres anunciadas para 2017. La primera tuvo lugar el pasado mes de febrero cuando se incluyeron 80 nuevas criaturas de la región de Johto.

¿Cómo son los nuevos gimnasios de ‘Pokémon Go’?

gimnasio-pokemon-go-mediatrends-1

Los gimnasios han sido los grandes beneficiados de esta actualización de Niantic. Así, ya no se basan en el prestigio y la formación, sino que serán custodiados por seis pokémon que deben ser siempre diferentes entre sí.

Estas criaturas contarán con su propio contador de motivación e irán perdiendo fuerza paulativamente si pasan tiempo sin combatir o pierden batallas, de ahí que sus entrenadores les tengan que dar bayas para evitar que se hagan débiles.

Aparecen además las Medallas de Gimnasio para demostrar tu poder. Las ganas al interactuar con los gimnasios de todo el mundo y te servirán simplemente como recuerdo. También se podrán adquirir nuevos objetos en los gimnasios girando el fotodisco, igual que en las poképaradas.

Eso sí, de momento no veremos batallas entre los entrenadores, sino que más bien se unen en la lucha. Son las incursiones, en las que 20 entrenadores se unen para luchar contra una única y poderosa criatura llamados jefes de la incursión. Para participar en ellas, es necesario un pase de incursión, que se consigue gratis en los gimnasios o comprándolo.

gimnasio-pokemon-go-mediatrends-1

Así, aparecerá un huevo con una cuenta atrás que indica cuándo eclosionará. A partir de ahí, el equipo de 20 entrenadores tendrá 5 minutos para derrotarlo. En caso de conseguirlo, tendrás la oportunidad de capturar a un pokémon especial.

Disponibilidad

La nueva actualización de ‘Pokémon Go’ está llegando ya de forma escalonada a todos los jugadores. Los gimnasios recibirán las novedades de forma inmediata, mientras que los nuevos objetos -como las medallas- y las incursiones se espera para las próximas semanas.

HACE 2 AÑOS