TENDENCIAS

Google ya incluye ofertas de trabajo en los resultados del buscador

Google quiere ampliar -aún más- su dominio y ha empezado a incluir ofertas de trabajo en los resultados de las búsquedas. Ya dieron las primeras pinceladas de Google for Jobs en la pasada Google I/O 2017 que ahora se hace realidad. Pero la idea no es competir con portales dedicados exclusivamente a ellos como LinkedIn, sino mostrar únicamente ofertas de trabajo de otros portales y empresas en los resultados de búsqueda.

¿Cómo es Google for Jobs?

Los portales de empleo inundan internet y a ellos se suman aplicaciones para encontrar trabajo que facilitan la labor. ¿Qué hace Google? Mientras en los primeros los candidatos están limitados por la propia plataforma en cuestión, los de Mountain View irán un paso más allá.

Para ello, utilizará la IA (inteligencia artificial) y el machine learning con los que esperan ofrecer ofertas de trabajo totalmente acorde a las necesidades de cada persona.

google-for-jobs-busqueda-trabajo-mediatrends-2

Para afinar la búsqueda, se pueden añadir filtros para buscar por puesto de trabajo, pero también por sueldo o por la distancia a casa. Para facilitar el proceso, podrás crear alertas para recibir notificaciones siempre que haya una oferta nueva.

La idea es optimizar los resultados de las búsquedas desde el propio buscador, para lo que colaborarán con los propios empleadores y portales de empleo como LinkedIn, Monster, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook.

google-for-jobs-busqueda-trabajo-mediatrends-1

Estas pueden añadir información adicional en el buscador, como los detalles del puesto de trabajo en cuestión o el logotipo de la empresa, de forma que cuando el usuario expanda cada resultado, pueda consultar los detalles sin necesidad de abandonar Google Search.

Disponibilidad

Por el momento Google for Jobs solo está disponible en Estados Unidos y en inglés. Se puede usar desde el ordenador y desde el móvil.

HACE 2 AÑOS