TENDENCIAS

SEGA recupera sus juegos más clásicos para jugar en el móvil

SEGA está dispuesta (también) a tirar de nostalgia y recuperará sus videojuegos más clásicos adaptados al móvil y la tablet, de forma parecida a como hizo Nintendo en su día y que tan buenos resultados ha dado a la compañía nipona. Así, bajo el nombre ‘SEGA forever’ lanzará los juegos con más éxito de sus consolas de los años 80 y 90 en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

¿Qué juegos lanzará SEGA en móviles?

En total, SEGA lanzará cinco títulos para móvil, un catálogo que se irá ampliando cada semana, según ha anunciado la compañía.

De momento, los títulos disponibles son los siguientes: ‘Sonic The Hedgehog’, ‘Phantasy Star II’, ‘Comix Zone’, ‘Kid Chameleon’ y ‘Altered Beast’. Los cinco juegos aparecieron en la exitosa consola Mega Drive.

sega-videojuegos-clasicos-mediatrends

Los videojuegos se han adaptado al entorno táctil, lo que significa que bastará con los controles gestuales para jugar. Sin embargo, según la compañía, se podrán conectar al móvil mandos a través de Bluetooth para poder jugar con más comodidad.

A pesar de recuperar los clásicos, los juegos incorporan novedades interesantes, como la incorporación de tableros con puntuaciones a nivel global. Además, se podrá jugar sin conexión a internet y se podrán guardar partidas en la nube.

SEGA sigue así la estela de Nintendo, que el año pasado rompió todas las expectativas con la reedición de la NES Mini. También Atari anunció recientemente el lanzamiento de una nueva consola.

Disponibilidad

Los juegos ya están disponibles para iOS y Android y son gratuitos, aunque tienen publicidad. Prescindir de ella, costará unos 2,26 euros aproximadamente por cada juego.

HACE 2 AÑOS