TENDENCIAS

Así es Moby Mart: la primera tienda móvil, autónoma y sin personal del mundo

La empresa sueca Wheelys ha abierto en Shanghai (China) una nueva tienda que va a revolucionar el concepto de tienda que tenemos hasta el momento. Se llama Moby Martfunciona sin personal durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, hay que destacar que Wheelys está desarrollando la tecnología necesaria para convertirla en una tienda autónoma. Esto significa que se podría convertir en la primera tienda del mundo que acude a ti (y no al revés).

Así funciona Moby Mart

Para abrir la tienda únicamente tienes que acercar tu smartphone al sensor de la entrada para que las puertas correderas de cristal se abran y un aplicación desarrollada a base de Inteligencia Artificial te salude diciendo tu nombre.

En su interior, se pueden encontrar snacks, medicinas sin prescripción médica y hasta gadgets o sneakers.

La experiencia de compra es bastante sencilla y silenciosa puesto que Wheelys ha eliminado cualquier tipo de tecnología visible. De este modo, gracias al uso de la Inteligencia Artificial y la nube podrás comprar escaneando el código de barras del producto con tu móvil y, una vez salgas por la puerta de la tienda, el importe se cargará automáticamente en tu cuenta bancaria.

moby mart-mediatrends-1

Si algún producto no se encuentra en la tienda, puedes encargarlo y acordar la recogida cuando te vaya bien.

Otra de las opciones que ofrece la tienda es aparecer en tu casa para entregar tu pedido.

La empresa también está probando un conjunto de drones para hacer pequeñas entregas a domicilio.

Eléctrica y ecológica

La tienda Moby Mart es totalmente eléctrica y está equipada con paneles solares en el techo, que alimentan un motor eléctrico.

Además, también incorpora un purificador de aire, lo que la convierte en una tienda respetuosa con el medio ambiente, porque no solo no contamina, sino que limpia el aire contaminado de su alrededor.

moby mart-mediatrends-2

¿Cuándo Moby Art en España?

Por el momento, Moby Mart solo está en marcha en Shanghai y todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que este nuevo concepto de tienda esté completamente desarrollado y listo para vender.

Dado que la conducción autónoma de vehículos está prohibida en China, Moby Mart solo puede funcionar gracias a la ayuda de un piloto humano o de un mando a distancia.

Pero, con o sin conductor, la idea de la tienda Moby Mart va a representar una nueva experiencia a la hora de comprar.

HACE 2 AÑOS