TENDENCIAS

Facebook impedirá que se compartan las fotos de perfil de otros usuarios

La privacidad siempre ha estado en entredicho en Facebook. Aunque trabajan constantemente por mejorarla, sus constantes cambios en la materia, suelen provocar el desconcierto entre los millones de usuarios que tiene la app en todo el mundo. Sin embargo, ahora da un paso más y está probando un sistema para proteger la foto del perfil y que nadie pueda robarla.

¿Cómo se bloquearán las fotos de perfil de Facebook?

Hasta ahora, Facebook permite a cualquier usuario ocultar todas las fotos excepto dos: la foto de perfil y la foto de portada. Estas son siempre públicas y cualquier usuario puede descargarla, interactuar en ella dejando comentarios o likes e incluso compartirla. Hasta ahora, ya que con la nueva función esto será imposible.

facebook-seguridad-foto-perfil-mediatrends

Facebook también ha pensado en todos aquellos adictos a hacer capturas de pantalla de sus fotos favoritas cuando resulta imposible guardarlas. Por ello, si eres usuario de Android, la app impedirá que se realice una captura de pantalla de la foto de perfil.

También se limita el poder de etiquetar a personas que no tenemos como amigos en las fotos de perfil para llamar la atención del usuario.

facebook-foto-perfil-privacidad-mediatrends (2)

¿Cómo sabremos que la foto de perfil de Facebook está protegida? Aparecerá con un borde azul y un icono con forma de escudo en la parte inferior de la foto.

Según las pruebas iniciales, con el nuevo sistema de protección de las fotos, hay un 75% menos de posibilidades de copiar una imagen de perfil.

Disponibilidad

Facebook está probando la nueva función en la India y se espera que llegue al resto de países en el futuro.

HACE 3 AÑOS